Coronavirus. Por Carlos Armada, portavoz Mais Porriño 

Hace no mucho tiempo escribía un artículo en el cual opinaba que detrás del coronavirus tenía que existir una motivación económica o política…ahora quiero añadir que ademas existe una motivación criminal.

El Covid19 tiene una tasa de mortalidad media de entre el 1 y 2%, y esta se acumula en personas con patologías graves anteriores, sobre todo en mayores, su problema es el alto indice de contagiosidad, ese que en la gripe es un 1 o 2, y en el Covid19 es entre el 4 y el 6.
Por tanto, es necesario que la población colabore, que se quede en casa, que respete las normas. Particularmente creo que, en base a la particularidad del virus, si se hubiese actuado antes, aislando totalmente a los grupos de mayor riesgo, medicalizando estos centros hasta arriba, no hubiese sido necesario todo este confinamiento…claro, a toro pasado todos somos genios.
No obstante lo anterior, y pese a que para las personas sanas y sin patologías previas el virus te produce una enfermedad parecida a una fuerte gripe, es necesario entender que todos somos potenciales trasmisores, todos podemos portar el virus y matar a alguien de forma indirecta y no intencionada.
Sigo pensando que de esta crisis «alguien» va a ganar mucho dinero, sigo pensando que esta crisis ha sido «privicada», que a alguien se le ha escapado de las manos…pero a pesar de ello ahora es necesario atender las recomendaciones de las autoridades médicas para evitar la propagación… es necesario quedarse en casa y respetar el confinamiento.
Una cosa sí es clara, de esto debemos aprender, debe quedarnos claro que la sanidad pública debe de ser mas potente, que los partidos que la privatizan deberían pagar en votos sus erráticas y absurdas políticas sanitarias, que los culpables de que la sanidad pública a carezca de recursos ahora que serian necesarios es única y exclusivamente del partido popular
Los ciudadanos deberán considerar muy seriamente cuando vayan a votar que, no solo el PP a privatizado una parte de la sanidad, y le ha recortado recursos, sino que VOX quiere acometer acciones aun mas restrictivas que el PP, que por estos de la ultraderecha reaccionaria hoy solo se salvarían los sanos, y los que tuviesen dinero para pagarse un buen médico privado.
Todo eso habrá de valorarse a posteriori, cuando todo pase, hoy por hoy lo importante es vencer a Covid19, y para conseguirlo solo nos queda, seamos de la ideología que seamos, obedecer las instrucciones de los científicos, hacer caso del confinamiento, del aislamiento físico, quedarnos en casa…#YoMeQuedoEnCasa y tú?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.