Discuto por el fútbol o con el fútbol

Con el paso del tiempo, lo que se consigue, es que puede que a veces el deporte incite a estas acciones nocivas, tanto dentro como fuera del campo y lo peor de todo es que este problema continúa pase el tiempo que pase

Cuantas veces no hemos visto en entrenos, partidos o demás eventos, enfrentamientos, insultos, golpes y provocaciones entre jugadores, papas tanto rivales o del mismo equipo, pero la solución suele ser: lo que pasa en el campo se queda en el campo, pero muchas veces esto es una dura mentira porque casi siempre llega a más.

Con este problema se podría sacar tres conclusiones, que son las siguientes:

El deporte es el campo en el que muchas personas dan rienda suelta a sus bajas pasiones.

Una persona, por lo normal suele ser formal, sabe controlarse, se suele pensar que la persona encuentra en el deporte el ámbito en el que desmadrarse, debido al poder del grupo interno o externo.

 

Dejamos de ver al rival como a alguien contra quien jugar

Con este tema lo que pasa es que no sabemos diferenciar cuando la gente va enserio o no, esto conlleva serios problemas, que siempre se saldan con violencia, lo que se debe evitar tanto dentro del campo como fuera, desde mi punto de vista se debería incrementar las medidas controladoras para que se intente acabar con ello.

 

¿Educamos a nuestros hijos?

Muchas veces proyectamos en nuestros hijos sueños y aspiraciones propias, queremos que ganen siempre, a toda costa, tenemos miedo a que sean rechazados o pierdan. Y con ellos los padres se ponen en modo de sobreprotección y muchas veces para el niño eso es un punto en contra. 

Incluso muchos de ellos se enfadan y critican a su hijo después del partido si no ha marcado o si no ha jugado como ellos desean.

Por último se debería resaltar que lo que se busca con el deporte es la educación, el respeto y que se encuentra la pasión y felicidad por haberlo realizado, lo que no tenemos que buscar es que haya elementos tóxicos que provoquen altercados, discusiones y demás cosas…

#Disfrutadelfútbol

#Respetasuselementos

#Todosomosunequipo

EVITA ESTO

BUSCA ESTO OTRO

 

Jacobo Pereiro Rodríguez- Entrenador Nivel 3
Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + siete =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.