El ex portero de RC Deportivo, Benito Joanet, fallece a causa del coronavirus

El que fuera guardameta blanquiazul entre otros muchos equipos, y más tarde debutaría en los banquillos junto a Arsenio Iglesias, falleció a los 84 años de edad tras no superar el coronavirus

El coronavirus se ha llevado la vida de Benito Joanet, quien fuera portero del Real Club Deportivo. Fallecido en Alicante a los 84 años, había sufrido un ictus hace unos días y no ha podido superar las consecuencias de un posterior contagio.

Benito, natural de Esplugues de Llobregat (Barcelona), donde nació el 15 de septiembre de 1935, Joanet echó raíces en Alicante, donde entrenó en varias etapas al Hércules, club al que llegó como segundo entrenador del Arsenio Iglesias mediados los 70. Precisamente, cuando el Brujo de Arteixo fichó por el Zaragoza para ascenderlo a Primera División. Joanet inició años más tarde una prolífica carrera como entrenador principal, al mando de equipos como Hércules, Castellón, Cádiz, Espanyol, Tenerife, Mallorca, Salamanca y del Antequerano.

En la temporada 70/71 Benito decidió colgar los guantes, y su entrenador por aquel entonces, Arsenio Iglesias, lo convenció para que siguiera a su lado en los banquillos.

Benito Joanet siempre fue querido por todos los lados en los que pasó, y que hoy todos lamentan su muerte, Descanse En Paz porterazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.