El libro Aquellos Maravillosos Aros, ya a la venta en TiroLibreSCQ, cancela presentación en Santiago

El libro de baloncesto Aquellos Maravillosos Aros escrito por el periodista Xabier Sanmartín, cancela la presentación del sábado 14 de marzo en Santiago, en TiroLibre Scq (donde ya está a la venta). La cita se aplaza a fecha por concretar ante la actual urgencia sociosanitaria. Tras su presentación en Málaga con la asistencia de Lavodrama, Berni Rodríguez y Pepe Pozas, entre otros invitados, la cita en la capital de Galicia se aplaza a fecha por concretar ante la actual urgencia sociosanitaria.
Iban a acudir al acto en Santiago junto al autor: Miguel Juane, ex jugador de Obradoiro, OAR, Valladolid o Baskonia; José Antonio Pérez, subdirector de El Correo Gallego; Miguel Ángel Forniés, premiado fotoperiodista; Roberto Anidos, CEO de la revista Piratas del Basket; y Pepo Suevos, actor.
Aparte de 63 reportajes sobre grandes del baloncesto de los años 80 y 90 más 63 opiniones invitadas, entre otro contenido, Aquellos Maravillosos Aros incluye entrevistas al analista televisivo Piti Hurtado y a Blanca Millán, destacada jugadora de la liga universitaria de EEUU. El prólogo es de Esteban Gómez, periodista de TVE, y la portada se basa en una espectacular imagen de Michael Jordan realizada por Forniés.
El libro del periodista de El Correo Gallego, codirector a su vez de la revista de música LaGanzua.Net, ofrece capítulos sobre estrellas del Obradoiro de ayer como Tonecho, Caldas, Aldrey, Juane, Quino Salvo o Abalde, al lado de otros sobre iconos del Real Madrid como Fernando Martín, Biriukov, Sabonis o Petrovic, del Barcelona (Epi, Sibilio, Norris, Solozábal, Juan Carlos Navarro…), Joventut (Villacampa, Montero…), Baskonia (Laso, Arlauckas, Rivas), Breogán (Manel Sánchez y Tito Díaz), más capítulos sobre Nate Davis, Pinone, Blanca Ares, Amaya Valdemoro, Cheryl Miller, Lavodrama (OAR Ferrol), Hollis, Jordan, Larry Bird, Magic, Creus, Steve Nash, Oscar, Olajuwon, Divac, Kukoc, Bodiroga, Shaquille Oneal, y hasta de periodistas como Trecet o Montes.

Aquellos Maravillosos Aros ya fue presentado en febrero en la sede principal de Endesa en Málaga, en el marco de la Copa del Rey, y allí intervinieron estrellas de nuestro baloncesto como Berni Rodríguez o Anicet Lavodrama compartiendo mesa de invitados con Pepe Pozas, capitán del Obradoiro; Antonio Rodríguez, periodista y delegado de televisión de la ACB; Mel Otero, periodista de La Sexta y DAZN; y María León, del área de prensa de Endesa como entidad colaboradora. Y entre los asistentes, estuvieron además Alfonso Queipo de Llano, un icono del baloncesto de Málaga; y David Sardinero, director de la revista Gigantes, entra otros asistentes.

Entre las opiniones invitadas aparecen desde jugadores y jugadoras internacionales como Juan de la Cruz, Carlota Castrejana o Joan Pagés a otros conocidos deportistas como Quique Ruiz Paz, Abel Amón o Tamara Abalde a entrenadores como Pepe Vázquez, Miguel Ángel Hoyo, Antonio Pérez Caínzos, Tim Shea, Peli Castro, Yago Casal, Héctor Medina, Víctor Fernández, Marcos Vázquez, Mozan o Pablo Carreira, César Iglesias Molares, Noel Pérez, Rafa Ruiz, Quique Chust, y periodistas como Antonio Pais,  Roberto Anidos, Julián Felipo, Millán Cámara o Mel Otero y bloggers como Jordi Perramon y Paco Cañero, entre otros protagonistas de un libro que cuenta también con la colaboración de Zamakona Yards (grupo de compañias con más de 40 años de experiencia marítima), la agencia de viajes Viloria (con sedes en Santiago de Compostela y A Coruña) y del restaurante Cinco Sentidos,de Madrid, del chef Íñigo Arozarena.

Aquellos Maravillosos Aros se ha editado desde Libros.Com tras completar un exitoso crowdfunding y está a la venta en la libreria Proteo (Málaga: Calle Puerta Buenaventura, 3, teléfono de reservas: 952-219019) y en Tiro Libre SCQ (Santiago de Compostela: Rúa de Ramón Cabanillas, 11; Teléfono: 881 81 98 97); y en breve en otros lugares. Además hay venta online en la web de la editorial https://libros.com/comprar/aquellos-maravillosos-aros/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.