«España compró test rápidos a una empresa no autorizada»

España llega al duodécimo día de confinamiento tras la declaración del estado de alarma por la pandemia de coronavirus con 4.089 muertos y 56.188 casos confirmados

En las últimas 24 horas se han producido 655 nuevas muertes en nuestro país, lo que supone un incremento del 19,07%. El Congreso ha avalado de madrugada la prórroga del estado de alarma entre duras críticas de la oposición a la gestión de Pedro Sánchez. La Comunidad de Madrid, la más castigada de España por la pandemia, cree que el pico de contagios vendrá durante el fin de semana. En todo el mundo hay 473.000 casos de coronavirus y más de 21.000 muertos en un total de 187 países.

Sobre los tests rápidos defectuosos, la embajada de China en España puntualiza en un mensaje difundido en Twitter que esta partida no forma parte ni de las cedidas por empresas y por el gobierno chino ni de las que España ha adquirido en el país asiático. La empresa proveedora, Shenzhen Bioeasy Biotechnology. «no ha conseguido todavía la licencia oficial de la Administración Nacional de Productos Médicos de China para vender sus productos», asegura la embajada. 

Embajada de China en España

La compra de materiales sanitarios anunciada por @sanidadgob está en curso y los materiales no han salido de #China aún. El Ministerio de Comercio de China ofreció a #España una lista de proveedores clasificados, en la cual Shenzhen Bioeasy Biotechnology no estaba incluida.

Embajada de China en España

Shenzhen Bioeasy Biotechnology no ha conseguido todavía la licencia oficial de la Administración Nacional de Productos Médicos de #China para vender sus productos.

Fuente: Miguel Charte (RTVE.es)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.