EULEN Seguridad tiene un plazo de 48 horas para dotar de los EPIS adecuados a todos los Vigilantes de Seguridad

El Juzgado de lo social Nº 7 de Las Palmas de Gran Canaria acuerda la adopción de medidas cautelarísimas en el Hospital Universitario Dr. Negrin contra la empresa EULEN SEGURIDAD al no disponer los Vigilantes de Seguridad de las medidas de protección adecuadas para realizar su trabajo. Asimismo da un plazo de 48 horas improrrogables para que la empresa dote de los EPIS adecuados a todos los Vigilantes de Seguridad.

La solicitud presentada por la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la USO es para la adopción de medidas cautelares inmediatas, ya que entendía que estos trabajadores estaban expuestos a ser contagiados del corona virus porque durante los turnos de trabajo deben acceder a lugares del hospital donde existe un algo riesgo de contagio así como tener intervenciones en la que el contacto físico con los pacientes o familiares es inevitable.

Transcurrido el plazo de 48 horas la empresa EULEN y la FTSP-USO deben comunicar al Juez si se ha cumplido dicha medida de entregar las mascarillas homologadas, gel desinfectante y guantes de vinilo a los trabajadores afectados.Basilio Alberto Febles, Secretario General de la FTSP-USO, declara que pese a que desde su sindicato entienden las dificultades de las empresas para poder aportar el material necesario dada la escasez y dificultades para su compra, no se puede permitir que los Vigilantes de Seguridad presten sus servicios en este establecimiento donde el riesgo de contagio es elevado sin ninguna protección, por lo que anima a los Comités de Empresa y Delegados de Prevención de la USO a continuar con estas demandas.

Asimismo solicita a los centros hospitalarios que cuando las empresas no puedan dar los EPIS a los Vigilantes de Seguridad se les faciliten estos por la Dirección del Hospital o por los Directores de Seguridad y no les dejen expuestos en primera línea de contacto.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − doce =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.