FeSMC-UGT demanda la reducción de servicios de Contact Center a lo esencial

Ante la declaración del Estado de Alarma y con la información que tenemos a día de hoy en relación a la pandemia COVID 19, el El Sindicato de Oficinas de Galicia de UGT donde están encuadrados los trabajadores y trabajadoras de CONTACT CENTER quiere trasladarle a las empresas del sector, autoridades y público en general lo siguiente:

Este país tiene hoy una única prioridad que es contener y no propagar la epidemia. Para ello consideramos imprescindible que las empresas del sector adopten las medidas necesarias.

Desde UGT vemos totalmente necesario reducir los servicios para atender únicamente las llamadas imprescindibles que garanticen el mantenimiento de los servicios, como pueden ser los de averías o mantenimiento. Hay otros servicios, en especial los de comercialización, que si no se puede garantizar que no favorecen la propagación del virus no deberían prestarse. Como en el resto de sectores.

Las empresas deben de conceder los permisos necesarios para garantizar la conciliación familiar. En las actuales circunstancias los niños y mayores dependientes a cargo de los trabajadores y trabajadoras del sector no pueden quedar desatendidos.

Las empresas deben asegurar que en el centro de trabajo se respete la distancia de seguridad necesaria entre el personal además de tomar todas las medidas de protección, higiene y limpieza, que este momento requiere para que el virus no se propague con facilidad. El teletrabajo debe ser también una realidad temporal determinada por la situación que sufrimos.

Si todo esto no es suficiente, UGT está dispuesta a colaborar en la adopción de las medidas de reducción temporal necesarias para contener la propagación del virus, como solución adecuada a las necesidades de este periodo excepcional.

Si no se toman las medidas necesarias en los centro de trabajo para evitar la propagación del virus, UGT emprenderá las acciones pertinentes ante las autoridades laborales competentes, solicitando el cierre temporal de los centros de trabajo donde no se den las condiciones oportunas para poder trabajar durante esta situación de emergencia social.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 13 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.