Hay que asesorarse bien antes de solicitar un producto crediticio

Es muy común que se presenten imprevistos económicos sin tener la liquidez suficiente, por lo que cada vez más personas recurren a los préstamos online por lo fácil del trámite y rapidez en la aprobación. Es importante obtener información detallada de la entidad financiera a la que se vaya a recurrir y sobre las condiciones precisas del producto financiero a elegir, incluso conocer la letra pequeña que nunca falta. Para esto, los comparadores online son ideales, ya que reúnen todas las ofertas y explican todas las posibilidades, ventajas y desventajas

La manera de acceder a productos financieros ha venido evolucionando considerablemente con el auge de las nuevas tecnologías. Hoy en día se puede tener acceso a productos financieros de manera rápida, sin requisitos o muy pocos, y a través de un fácil trámite.

En vista de la popularidad que han obtenido, el mercado en la actualidad es bastante competitivo, es considerable la cantidad de entidades financieras online que han surgido, así como los diversos tipos de productos crediticios que ofrecen. En tal sentido, es importante revisar con detenimiento con cuál de estas agencias se va a contratar un crédito, así como las condiciones y todo lo que implica la operación y, de tal manera, poder evitar sorpresas o inconvenientes futuros.

Una recomendación importante es revisar los comparadores online. Estos portales se han convertido en aliados de la economía familiar, ya que aparte de enlazar con las mejores entidades financieras, dan información importante sobre los tipos de productos financieros, las entidades financieras y sus ventajas, datos que son prioritarios en el momento de la selección.

Revisar los análisis de entidades es ideal

Un buen comparador presenta a los usuarios información con detalle de cada empresa dedicada a otorgar créditos y préstamos online. Existen páginas web que presentan datos precisos sobre las diversas ofertas, como un análisis de los préstamos de Credy de forma muy completa, ya que explican con detalle sus ventajas, servicios, precios y opiniones, de tal manera que el interesado pueda tener toda la información que necesita.

Particularmente, en el caso de Credy es importante señalar que es una plataforma que ofrece buenas opciones de préstamo para escoger la que mejor se adapte a las necesidades. Se trata de una empresa con registro en Traffic Control OÜ (Tallinn, Estonia), la cual se ha ganado reconocimiento en España y países de habla hispana, por ser transparente y muy eficiente.

Credy ofrece a los usuarios variedad en cuanto a tipos de préstamos para que cada persona seleccione el que más se ajusta a sus necesidades. Están los préstamos rápidos sin papeleos, préstamos sin aval, créditos con ASNEF, préstamos personales, créditos 24 horas y microcréditos. Todos tienen como características comunes que son de fácil tramitación y la aprobación es rápida, incluso, en algunos casos en cuestión de minutos.

Aspectos a tener en cuenta al solicitar un préstamo

Son varios los aspectos a considerar en el momento de contratar un crédito. En primer lugar, se debe tener en cuenta que hay varios tipos, por lo cual se debe escoger el que más de adapte a cada necesidad particular, la cual se define principalmente por el importe que se requiere.

Otro aspecto que se debe analizar muy bien es que la tasa de interés va a aumentar según el importe solicitado y el plazo de devolución. También hay que considerar que cada entidad financiera tiene su propia tasa, hay que ver la que conviene más.

La flexibilidad es variable en las entidades financieras online, de hecho, algunas no solicitarán que el prestatario presente nómina o aval, incluso están las que aceptan que el solicitante figure en listas de morosos como ASNEF.

Es importante revisar también la cantidad de requisitos que solicitan, que suelen ser el DNI, ser mayor de edad y ser titular de una cuenta bancaria.

También es bueno saber que entre crédito y préstamo existen ciertas diferencias. En el caso de los préstamos, la cantidad es acordada desde el inicio, el plazo de devolución es cerrado, el interés se refleja en el importe total, y por lo general, se destina a la adquisición de bienes, reformas de la vivienda o asuntos educativos.

En lo que respecta a los créditos, éstos responden a una financiación y plazo abiertos, con un interés que se aplica en el importe solicitado y suelen usarse para situaciones inesperadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.