Iriome y su amigo Miguel dedican una canción a la afición del CD Lugo

La versión de Resistiré, adaptada a la situación de confinamiento que el mundo entero está viviendo en estos momentos y en concreto la afición del CDLugo, recibió ya más de 6.000 reproducciones. Los autores de la idea hecha canción son uno de los capitanes del CD Lugo, Iriome González, y su amigo almeriense, Miguel A. López.

Miguel hacía nueve años que había dejado de lado la música, “anteriormente era cantante en un grupo de pop rock, Giro 57, con unos amigos” de su pueblo, Adra. El futbolista canario quiso que su amigo retomara la música estos días de confinamiento. Para ello, Iriome lanzó un reto a sus seguidores en las redes sociales: “Tengo un amigo que es un crack en la música… si conseguimos 5.000 me gusta, coge la guitarra y se arranca para los aficionados del Lugo”.

“No conseguimos el reto”, confiesa Miguel, “pero Iriome nunca se rinde y en media hora me envió la letra y yo me puse enseguida a la guitarra”. El músico reconoce que “yo pensaba hacer solo una versión del Resistiré del CD Lugo, pero él le dio una vuelta más y la adaptó a las circunstancias que, por desgracia, vivimos actualmente”.

Lo que el futbolista quería, según su amigo era “alegrar un poco a los seguidores, que bastante tenían con este encierro y la incertidumbre de lo que va a pasar con la temporada”. Miguel asegura que el canario “siempre está pendiente de la afición y se le nota mucho en el ánimo cuando pasa por una mala racha de resultados”.

La canción pronto se hizo viral entre los aficionados albivermellos y Miguel, poco acostumbrado a las redes, se muestra abrumado por “la cantidad de mensajes de agradecimiento de la afición del CD Lugo” que está recibiendo. Iriome por su parte está muy contento por su amigo “porque es un artista y se lo merece”.

Su amistad comenzó alrededor de una mesa “en una boda de unos amigos en común en Villarreal”, nos comenta Miguel. “Aficiones comunes como los coches, el fútbol o la música” hicieron que esa relación se reforzara con el paso de los años. Hasta tal punto que Miguel, seguidor del UD Almería, cambió de equipo “y teniendo a Iriome allí, me hice del CD Lugo y me desplazo siempre que puedo a ver los partidos”.

“El año pasado, con más equipos andaluces en Segunda, estuve animando al CD Lugo en Córdoba, Málaga, Granada y Almería”, explica Miguel. Además, comenta que cumplió su “sueño de ir por primera vez al Anxo Carro”. Esta temporada, el amigo de Iriome repitió “varias veces ya en el Anxo Carro y estuve en Málaga y Fuenlabrada”. Ahora, al igual que la mayoría de seguidores futboleros espera “que todo vuelva lo antes posible a la normalidad, por el bien de todos”.

Mientras tanto, el club agradece a gente como él que, de manera altruista, dedican tiempo y esfuerzo a hacer más llevadero a los demás el confinamiento. El sábado, el vídeo marcador del Anxo Carro reproducirá la canción de Resistiré que Iriome y Miguel dedican a la afición.

 

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × uno =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.