La Feria del libro de Vigo: una gran mano literaria

por 21noticias.com

El próximo junio dará comienzo, a priori, la esperada Feria del Libro de Vigo 2020 que tendrá lugar del domingo 28 de junio al martes 7 de julio

La Feria del Libro es uno de los eventos literarios más populares a nivel nacional y cada vez son más las ciudades que se suman a esta fiesta de la literatura. Y es que algunas cosas no cambian con el tiempo. Las tradiciones siguen estando presentes en todos los campos, desde los más expuestos a desaparecer debido a los grandes avances tecnológicos, como lo son los juegos tradiciones que cada vez van perdiendo más sus orígenes como las típicas reuniones entre amigos para jugar a juegos de mesa como el bingo o las cartas, a los más populares como lo son las fiestas y eventos como los literarios que siguen haciendo uso de la literatura tradicional pese a tener ya otras alternativas más modernas como los ebooks. Parece ser que en cuestión de entretenimiento la gente sigue queriendo apostar por la tradición y Vigo es una ciudad que no se queda atrás en esto de las tradiciones pues con este año serán ya, desde su primera celebración en el 1969, 51 los años que la ciudad acoge este tipo de evento literario y llena sus calles de letras y poesía.

Vigo es una ciudad de cultura y tradición con autores muy importantes en el mundo de las letras como Pedro Feijoo o Miguel Anxo Seixas. Por ello y mucho más, este evento acoge a un gran número de amantes de la literatura, desde escritores locales y nacionales hasta lectores llegados de toda la Comunidad de Galicia.

El próximo junio, si en su momento todo sigue ya el curso habitual, dará comienzo la esperada Feria del Libro de Vigo 2020, que tendrá lugar del domingo 28 de junio al martes 7 de julio. En ella se llevarán a cabo diferentes eventos para todo tipo de gustos, desde las tradicionales firmas de libros en los stands que encontraremos a lo largo de toda la Feria, hasta presentaciones de libros, talleres, actuaciones de música y diversas actividades para que todos puedan introducirse en el mundo de la literatura.

Por lo tanto, si eres aficionado a la literatura no olvides apuntar este evento en tu agenda y acercarte hasta el lugar de celebración pues es un festival dedicado a la cultura y, en especial, a las letras.

La Feria del Libro de Vigo contribuye a que la literatura esté más viva que nunca y así despierte la curiosidad en todos aquellos que decidan pasarse a por la Feria esos días a disfrutar del ambiente que se crea en un festival de estas características.

Comparte éste artículo
Escribe tu comentario