Quique Fornos: “Lo más legal sería que no hubiera ascensos ni descensos”

Quique ha atendido con la amabilidad y humildad que le ha caracterizado siempre a una entrevista telefónica de este periódico para contarnos como lleva estos días y cómo ve el futuro futbolístico, que a día de hoy aún está en el aire

Enrique Fornos, enero 1997 (As Pontes). El central, que en pocos días cumplirá su primer aniversario en las filas del Racing de Ferrol tras 10 años llenos de éxito en la cantera deportivista, lleva con paciencia este confinamiento y pide tranquilidad a la afición racinguista, con la que reconoce que a buen seguro volverán a disfrutar en A Malata para llevar a este Racing a donde se merece.

-Buenas Quique, ¿Cómo se lleva este confinamiento?

Quique: Bueno, pues está siendo duro, la verdad no esperaba que fueran tantos días en casa, y ahora es cuando empezamos a valorar lo que teníamos antes, como poder entrenar todos los días al aire libre, poder bajar con tus amigos, hablar en persona, pero bueno, hay que ser consciente de todo lo que está pasando e intentar llevar una rutina para que pase el día cuanto antes

-¿Qué haces en casa para seguir manteniéndote en forma?

Quique: Por suerte hoy en día gracias a internet todos podemos mirar ejercicios para hacer en casa, y también por supuesto gracias al preparador físico del club, que nos manda ejercicios para mantener la forma en el día a día mientras estemos parados, aparte yo cada mañana trabajo mucho el abdominal y las piernas, ya que considero que son partes fundamentales para el fútbol

-¿Crees que hará falta una minipretemporada cuando todo esto se solucione, antes de volver a jugar?

Quique: Si, una minipretemporada de quince días va a ser necesaria, por mucho trabajo que hagas en casa, mucha gente estamos aislados en un piso y eso al final no beneficia a nadie, porque es un deporte en el que se corre mucho y hará falta entrenar cardio, más que nada para prevenir muchas lesiones que pueden darse después de estar tanto tiempo encerrado en casa

-En caso de que no se reanudara la liga, ¿Qué verías más justo?

Quique: Yo creo que nada sería justo, al final muchos clubes están invirtiendo mucho dinero y a falta de 10 jornadas, son 30 puntos, y podrían pasar muchas cosas. En caso de que se suspenda y tuviera que elegir, creo que lo más legal sería que no hubiera ascensos ni descensos, pero es difícil, porque la gente que invirtió mucho dinero y van primeros querrán ascender y los que van abajo querrán que se anule para no perder la categoría, pero ya te digo, decir lo que sea justo es muy difícil, aunque en mi opinión lo mejor sería un año nulo.

-Hay clubes que ya hablan de hacer un ERTE, ¿Cómo ves esa posibilidad?

Quique: Sí, ya he visto por redes sociales que algún club lo está llevando a cabo, al final nosotros tenemos  que estar preparados por si pasa, nuestro club seguro que va a decidir lo mejor para ellos y para todos los trabajadores del club, nosotros al fin y al cabo somos unos trabajadores más, y si pasa aceptarlo de la mejor manera porque sabemos que es lo mejor para la institución.

-Ahora que no hay fútbol, se ha puesto de moda jugar ligas FIFA, ¿podemos ver a Quique en alguna? ¿Qué tal se te da jugar?

Quique: (Risas), la verdad que tengo mucho mono de fútbol, pero en ligas de FIFA no suelo meterme, no suelo andar con las consolas, sinceramente me gusta mucho más estar en casa y jugar a juegos de mesa con mi hermana o con mis padres y guerrear un poco con ellos que meterme en la Play. Es más, la consola mas reciente que tengo en casa es la Play 2, así que imagínate. Al final con todo esto que está pasando de estar todos en casa los juegos de mesa ayudan mucho más a la convivencia y me lo paso genial con la familia.

-Por último, ¿qué mensaje le mandas a esa afición racinguista que está confinada en sus hogares deseando que acabe esto para volver a A Malata a disfrutar con su equipo?

Quique: Pues que tengan tranquilidad, estamos todos fastidiados por no poder acudir cada quince días a A Malata, pero viendo y sabiendo lo que está pasando fuera, tenemos que estar en casa tranquilos y ya habrá tiempo de ir al estadio, de estar todos juntos y vivir buenos momentos futbolísticos. Hay que ser paciente y esperar a que todo se solucione y, cuando el Gobierno y las Federaciones decidan reanudar las ligas, poder estar todos juntos y unidos para poder llevar a este Racing a donde se merece.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.