RC Deportivo. El conjunto coruñés y el Lugo se reparten los puntos en el derbi

Retorno del Deportivo a un Riazor lleno, para disputar el derbi ante el Lugo, con el objetivo de sumar tres puntos que le separen del descenso, frontera, que precisamente marca el conjunto lucense. 

El conjunto blanquiazul se mantuvo fiel al sistema de 5-4-1 que le ha reportado siete victorias, un empate y una derrota, desde la llegada de Fernando Vázquez al Deportivo. El único cambio respecto al encuentro ante el Zaragoza fue la entrada de Vicente Gómez, en lugar del sancionado Gaku Shibasaki.

La primera parte fue de tanteo para ambos equipos, con Deportivo que las únicas oportunidades que tuvo para adelantarse en el marcador fue de Çolak, que llegó a anotar gol en el minuto 22, pero fue anulado por fuera de juego del jugador turco, y dos disparos de falta de Aketxe, que se fue por alto. Las oportunidades de Lugo las desbarató la defensa.

La segunda parte empezó por los mismos derroteros, aunque un poco más entonado el Lugo que dispuso de dos córners que llegó por dos despejes de Nolaskoain, que un partido más demostró que donde mejor se encuentra y rinde es en el centro del campo.

El Deportivo seguía firme en defensa, sin dejar oportunidades al Lugo e intentando llegar al área contraria por mediación de Bóveda y Mollejo y disparos de Aketxe y Sabin Merino.

A falta de diez minutos para el final del partido, Fernando Vázquez, realizó el primer cambio, dando entrada a Beauvue por Vicente.

A cinco minutos del final, el técnico de Castrofeito fue a por todo, quitó a Bóveda y dio entrada al extremo Hugo Vallejo para intentar buscar la victoria que no llegó. Al final hubo reparto de puntos en entre Deportivo y Lugo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.