Tuto Pérez-Cepeda, reelegido Decano del Colegio de Abogados de La Coruña, por amplia mayoría

Por Roberto L. Moskowich

Siempre digo que celebro más los éxitos de mis amigos que los míos propios. Y de eso pueden dar fe muchas de las personas de las que me honro con su amistad. Y es precisamente por eso que me congratulado de especial manera con el aplastante triunfo de Tuto Pérez-Cepeda (con quien aparezco en la primera de las fotografías que ilustran este artículo), que el pasado miércoles día 11 resultó reelegido Decano de los Abogados de La Coruña.

Mi amistad con Tuto, que es uno de los “fijos” en acudir a la invitación para celebrar mis dos grandes fiestas-aniversario: 14 de julio (día de mi nacimiento) y 30 de diciembre (día de mi Aniversario Vital), data de los buenos tiempos de “Amigos de La Coruña”, cuando la difunta Margarita Ponte era la Presidenta y yo el Vicepresidente. Ya llovió desde entonces…. aunque también llovió, pero mucho menos, desde nuestros mencionados reencuentros festivos, al que corresponde la segunda fotografía, en la que aparece en la presidencia de mi cumpleaños del año pasado.

Augusto-José Pérez-Cepeda Vila (Tuto, para su auténtica legión de amigos y familiares) resultó triunfador con nada menos que el 78 por ciento de los votos emitidos, y además de su cargo se renovaron los siguientes: Diputada 4ª: Beatriz Núñez Vázquez; Diputado 5º: José-Luis Villar de la Riera; Diputado 6º: José-Carlos Tomé Santiago; Tesorera: María del Pilar Cortizo Mella, y Secretaria: María-Luisa Tato Fouz.

Tuto Pérez-Cepeda, que durante cinco años seguirá siendo el Decano del Colegio de Abogados de La Coruña, consiguió 1.336 puntos merced al apoyo de 705 letrados (641 abogados en ejercicio, y 54 que no ejercen). En segundo lugar, quedó Fernando María Nieto, con 250 puntos (119 abogados en ejercicio, y 12 que no ejercen). La tercera posición fue para María de las Mercedes Puente, y en último lugar quedó Guillermo Godoy.

Bajo la presidencia de Tuto Pérez-Cepeda, continuarán en el equipo de gobierno de los próximos cinco años: Miguel Orantes Canales, Diputado 1º; María Fernanda Álvarez Pérez, Diputada 2ª; Jesús Ángel Sánchez Veiga, Diputado 3º; Antonio Abuín Porto, Bibliotecario; y Antonio Armenteros Cueto, Contador.

Cabe resaltar que el Ilustre Colegio de Abogados es provincial y que tiene bajo su jurisdicción los partidos judiciales de La Coruña, Betanzos, Carballo, Corcubión, Muros, Noia y Ribeira, y que Tuto Pérez-Cepeda afronta este nuevo mandato con mucha ilusión, a la vez que muy emocionado por haber conseguido, tras cinco años al frente del colectivo, y con el excelente trabajo y esfuerzos de un magnífico grupo de profesionales del Derecho, el respaldo mayoritario de sus compañeros de profesión. Tal cual se lo cuento. ¡¡¡Enhorabuena, mi querido amigo!!!.

(Fotos: Lajos Spiegel)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.