UNICEF pone a disposición del Gobierno suministros médicos

“Vivimos momentos de mucha incertidumbre en los que la solidaridad es fundamental. El COVID-19 ha impactado con fuerza en nuestras sociedades, y en todo el mundo se viven días de dudas y nerviosismo”, declaró el director ejecutivo Javier Martos

No podemos olvidarnos de la realidad que estamos viviendo también aquí, en España. Por este motivo desde UNICEF estamos trabajando activamente para garantizar la protección de los niños y sus familias en nuestro país. En un hito histórico, nos hemos sumado al llamamiento del Gobierno y del sector sanitario poniendo a su disposición una serie de suministros entre los que se encuentran guantes, mascarillas, gel hidrolítico y otros bienes necesarios para prevenir el contagio y la propagación del virus. Los detalles sobre el papel de UNICEF en la distribución de estos materiales están siendo coordinados con las autoridades pertinentes.

Se trata de un momento histórico para la sociedad, pero también para nosotros como organización: UNICEF llegó a España en los años 50 para apoyar a los niños de la posguerra, y en la década de los 60 nos convertimos en el Comité Español de UNICEF para ayudar desde nuestro país a los niños y niñas de todo el mundo. El estado de alerta declarado en España nos sitúa de nuevo como país receptor de ayuda.

Desde el inicio de esta emergencia, hemos estado trabajando para garantizar que cada niño y niña, cada adolescente y cada familia recibiese la información más adecuada para poder prevenir el contagio de este coronavirus. Hemos puesto nuestro conocimiento y experiencia al servicio de las autoridades y trabajado con ellos algunas de las medidas necesarias para garantizar la protección de la infancia, especialmente la más vulnerable. Y hemos puesto a disposición de las familias recursos educativos a través de nuestras redes sociales y nuestra página web.

También estamos luchando para impedir la propagación de bulos e informaciones erróneas, que solo contribuyen a generar más nerviosismo y confusión entre las familias.

Desde UNICEF no vamos a fallar a nuestros niños, niñas y adolescentes. No vamos a fallar a sus familias. Vamos a seguir trabajando para contribuir a frenar la propagación del virus y para seguir ayudando a sobrellevar estos duros días de cuarentena. Es un momento difícil para todos, pero juntos saldremos adelante”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + trece =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.