1.750 equipos con conexión gratuita a internet para familias con menos recursos que tienen escolarizados a sus hijos en centros públicos

Esta semana la Consellería de Educación, Universidad y Formación Profesional y la Amtega comenzaron lo reparto de uno nuevo lote de 1.750 equipos con conexión gratuita a internet entre las familias con menos recursos que tienen escolarizados a sus hijos en centros públicos.

Con este nuevo envío -que se añade a los 1.000 kits informáticos ya distribuidos por los centros escolares en los días pasados- se eleva a 2.750 el número total de equipos para asegurar la conectividad al alumnado que presenta mayores dificultades en el acceso a la enseñanza en línea. La medida va dirigida al alumnado de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional que, a través de sus centros de enseñanza, recibirá los equipos en préstamo.

Se trata de un pack formado por un ordenador ultraportátil idéntico a los empleados por el alumnado en el proyecto de Educación Digital Y- DIXGAL, junto con un kit que permite su conexión gratuita a la red (gracias a la colaboración de los operadores Orange, Vodafone y R; y del Ministerio de Educación con Telefónica) mediante un router WIFI 4 G junto con la correspondiente línea de datos 4 G.

La nueva equipación informática está distribuyéndose a través del centro de logística de Amtega en los centros educativos y son los equipos directivos los que determinan las familias beneficiarias. Criterios de reparto Esta segunda entrega está distribuyéndose en centros que, en atención a las necesidades detectadas, solicitaron expresamente un número de packs superior a los tres que inicialmente le habían sido asignados en el primero envío. Ahora se hará hincapié en los centros que imparten Bachillerato, dotándolos según el número de alumnos matriculados en esta etapa. En los criterios generales de reparto, además de la situación socioeconómica de las familias y de la no disposición de ordenadores ni de conexión a internet nos sus hogares, tendrán prioridad los alumnos de los cursos de final de etapa que titulen (4º de la ESO, 2º de BACH y 2º de FP).

Balance en el que respeta al primero lote informático para atender a las familias con menos recursos durante el período de suspensión de las clase por mor del COVID-19, fueron entregados un total de 997 equipos y kits de conexión a la red en 333 centros escolares de toda Galicia. La mayor parte de los equipos (el 70% del total) fueron para alumnado de ESO; mientras que un 20% fue para alumnado que cursa Bachillerato, un 7% para alumnado de Formación Profesional, y el resto para alumbrando de Enseñanzas de Adultos..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.