22 días y noches. Santi (Limones) Nano Macedo, José Sambade y yo, te recomendamos #QUEDATEENCASA. Por Manuel Tato

Manuel Tato

Día de lluvia, de patos, porque hoy los dos patitos conforma los guarismos de los días que llevamos en cuarentena, 22.  Tras la cortina, silencio de tacones, solamente escucho los pájaros en libertad preparando sus nidos.
Comienza con el Domingo de Ramos la Semana Santa más atípica que recuerdo; son días de rezo, de esperanza, de recogimiento, donde muchas personas, incluso no creyentes, musitarán en voz baja una oración.

El virus nos ha obligado a permanecer en casa, como dicen los invitados de hoy. Se cancelaron las liturgias y procesiones. Nos quedamos sin tradiciones este año, la España católica llorará, tantas lágrimas, como lluvia tuvimos en el día de hoy.

En esta cuarentena los pequeños de la familia son los grandes héroes de la casa, muchos niños no entienden lo que sucede para que no puedan bajar a la calle, comportándose como verdaderos adultos, gracias a la paciencia y buen hacer de los padr@s. A ellos quiero dedicarles esta columna donde diversas personas nos recomiendan que quedemos en casa


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 4 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.