5.688 fallecidos por coronavirus en residencias de Madrid

La Comunidad de Madrid ha cifrado en 5.688 los fallecidos por coronavirus o sospecha de tenerlo desde el pasado 8 de marzo en residencias de la región, de un total de 6.782 muertes que se han producido durante ese tiempo

Estas cifras han sido publicadas este sábado por la Consejería de Políticas Sociales en el Portal de Transparencia, y han sido remitidas al Ministerio de Sanidad.

En toda España, a falta de los datos de este sábado aportados por Sanidad, los muertos totales superan los 22.500 y la cifra total de contagios ronda los 220.000, aunque ya son más de 92.000 los curados.

El Ejecutivo madrileño obtiene los datos de los directores de las 475 residencias de ancianos de la región y 235 centros de personas con discapacidad y los traslada al Gobierno de España los martes y viernes, en respuesta a una petición del Ejecutivo central a las comunidades autónomas.

La sección europea de la OMS advirtió el pasado jueves de que hasta un 50% de los fallecidos en toda Europa por coronavirus residían en centros de la tercera edad, según palabras de su portavoz Hans Kluge.

Fuente: RTVE.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis − cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.