530 plazas del Plan de Formación para las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado que se impartirá en linea debido al COVID-19

El Diario Oficial de Galicia  (DOG) publica hoy el plan de formación continua de la Academia Gallega de Seguridad Pública (AGASP) para el personal de la policía local y demás profesionales de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado que trabajan en Galicia, es decir, Policía Autonómica, Policía Nacional y Guardia Civil

El plan se impartirá en la modalidad de teleformación a consecuencia de las restriccións derivadas del coronavirus. Incluye 16 actividades, más de 400 horas de formación y 530 plazas. La declaración de emergencia sanitaria y el estado de alarma, provocaron la suspensión de toda la formación presencial de la AGASP,motivo por el cual, la Academia en su resolución de hoy publica una convocatoria de cursos de formación en línea combinados con telepresencia y clases en directo.

Durante los próximos meses se impartirán cursos en materias como la seguridad viaria, así como inspecciones administrativas y de índole digital, de protección de datos e informático, con el objetivo que los profesionales de las fuerzas de seguridad continúen a actualizar los conocimientos relacionados con su actividad profesional y lo puedan hacer de manera telemática. La formación se realizará a través de la plataforma de formación en línea, aunque todos los cursos contarán con pruebas presenciales finales en la sede de la Academia Gallega de Seguridad Pública, cuya data se comunicará con una antelación suficiente.

El plazo para inscribirse en estos cursos comienza a partir de hoy y se prolongará hasta el 14 de mayo. Para matricularse es preciso cubrir el formulario disponible en la página web de la AGASP. Además, en los cursos ya convocados para los que ya había alumnos seleccionados y que fueron aplazados por la situación actual de emergencia sanituaria, se procedió su reconversión a formación en línea y se comenzarán a impartir en breve. Por otra parte, la Academia, siguiendo las instrucciones de las autoridades sanitarias, suspendió las clases el pasado 13 de marzo y decidió adelantar la parte práctica de la formación en los ayuntamientos de origen de los 134 alumnos de la 12 promoción de Policía Local.

La actividad lectiva de forma presencial se prevé retomar únicamente con la vuelta a las aulas de los alumnos de la 12 promoción de policía local garantizando todas las medidas de seguridad sanitaria necesarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.