Antonio Luz “Ángeles sin alas”, una canción homenaje a todos los profesionales que velan por nosotros

Antonio Luz es gallego de Xinzo de Limia, guardia civil destinado en Madrid y en sus momentos de ocio, la guitarra forma parte de su equipaje,. Le gusta componer canciones, la música es una de sus pasiones, pero sobre todo,  es una persona solidaria.

Cuando comenzó el estado de alarma, pensó en las miles de personas que no tienen apenas recursos para alimentar a la familia. Antonio, por su profesion  es testigo derecto  de muchas situaciones, que hoy la Benemérita, junto a las Fuerzas de Seguridad y Ejercito, está dando una lección de solidaridad, destacando su labor en el rural, no solo vigilando que se cumplan con rigor el confinamiento, sino que están haciendo una gran labor humanitaria con las persona mas vulnerables.

Antonio Luz, persona solidaria, tenia que aportar su grano de arena y compuso una canción. Como surgió la idea?

Cuando se detectó la alarma del coronavirus, la canción me vino a la cabeza, quería hacer un homenaje a todas las personas que están en primera linea, que son muchas de profesiones diversas.

Y comenzaste rápido, supongo.

Me  puse a escribirla y componer la música, tenia que compaginaba ambas cosas y fue surgiendo la canción.

Como conseguiste las fotografías y vídeos?

Le pedí a l@s seguidor@s  que tengo que en redes sociales que me enviara fotos y vídeos de sus posesiones, es obvio que no se pueden meter todas las profesiones,  son muchas las personas de diversos ámbitos que velen por nosotros desde los sanitarios, bomberos,  Guardia Civil, Policía, Policías autonómicas, empleados de hipermercados y supermercados, farmacéuticos, camioneros, ejercito, en fin, todos las profesiones que son esenciales, se que me faltan muchas, pero a todas ellas les dedico mi canción, que por cierto me está sorprendiendo.

Que es lo que te sorprende?

La difusión que esta teniendo. Antes de subirla a las redes me puse en contacto con Caritas para que todo lo que genere económicamente es para la entidad benéfica. Todavía no esta subida a las plataformas.

Cuando la vais a subir?

Me gustaría que dijerais que en unos días se va a subir a las plataformas y por favor, que la gente la compre, el dinero irá para paliar los efectos que la pandemia que esta produciendo en las personas más necesitadas.

Solidaridad a tope?

Es lo que debemos hacer todas las personas que podemos apartar, de la manera que sea, yo pensé en esas personas que, gracias a instituciones como Cáritas, pueden comer.

Gracias Antonio

Los gallegos somos solidarios, lo hemos sido siempre, es una de nuestra seña de identidad. Ahora nos toca a nosotros comprar la canción, todo por una causa solidaria y de necesidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.