APLAUSO SOLIDARIO A SANITARIOS ¿sólo?

Este confinamiento nos va a cambiar, yo estoy convencida. De hecho lo veo cada día, cuando salimos a aplaudir al balcón o a la ventana. Ese aplauso dice tanto, encierra tantas cosas. Esta cita ya es fija en las “tareas del confinamiento”

Cada día a las 20:00h. salimos a vitorear, a aplaudir e incluso a cantar o bailar. Lo hacemos en señal de agradecimiento, reconocimiento y apoyo a todos los sanitarios. A toda esa gente que está en primera línea de batalla luchando contra el COVID-19. Ayer cuando bajé a hacer la compra vi en un balcón un cartel que decía: pídenos tu canción favorita al WhatsApp.

¿No os parece increíble? A mí se me pusieron los pelos de punta y una sonrisa en la cara por supuesto. Canciones como Resistiré del Dúo Dinámico o Juntos de Paloma San Basilio se han convertido en el himno de esta pandemia. Gritos emocionantes y aplausos que generan energía para que sigamos en casa, a salvo. Esta marea de solidaridad, de unión, de que estamos juntos en esto, me llena de alegría todo el cuerpo. Hemos visto multitud de actos de generosidad, desde particulares cosiendo mascarillas en sus casas, caseros que han condonado el pago del alquiler a sus inquilinos, médicos, psicólogos, pediatras o profesores que ofrecen sus servicios online gratuitos, cartas de apoyo a pacientes, conciertos y visitas turísticas virtuales gratuitas, colaboración entre vecinos, restaurantes ofreciendo comidas gratuitas a gente sin hogar…no me digáis que esto no os pone los pelos de punta ¡qué grandes somos!.

Pero, desde este rincón quiero romper una lanza a favor de otros colectivos que también están al pie del cañón. Camioneros, repartidores, dependientes, reponedores, limpiadores, policías, bomberos y un largo etcétera, también trabajan sin descanso para hacer más llevadero nuestro confinamiento. Por eso quiero que algún día de los que salgas a aplaudir no lo hagas sólo por los sanitarios. Hagámoslo por todas esas personas que ya no están, las que están en el hospital, las que están solas en su casa, las que no han dejado de trabajar ni un solo momento…

Hace unos días compartía en mis historias de Instagram una imagen para que uno de esos aplausos también sea por los más pequeños. Porque están aguantando este encierro cómo campeones (unos mejor que otros lo sé). Tenemos que pensar que para ellos no es normal estar encerrados en casa, bueno ni para nosotros tampoco claro. Pero es verdad que nosotros entendemos la situación y el riesgo de salir a la calle. Ellos son unos meros actores, que ejecutan nuestras órdenes y atienden nuestras explicaciones.

Así que hoy, cuando salgas a la ventana a las 20:00 ¿a quién le vas a aplaudir? Y lo más importante, cuando todo esto acabe ¿a quién le vas a seguir aplaudiendo? Gracias por leerme y charlamos el Domingo que viene. Mil besotes.

Isabel Villanueva

Autora de Palabras da miña vida O Galego Mola

Youtuber en ISASHOPAHOLIC y O GALEGO MOLA

Formadora en RRSS en Galemprende

Vividora y soñadora.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.