Autorizadas pruebas clínicas de dos vacunas inactivadas para COVID-19 en China

China ha aprobado las pruebas clínicas de dos vacunas inactivadas candidatas para la neumonía COVID-19, informó este martes el mecanismo conjunto de prevención y control contra el nuevo coronavirus del Consejo de Estado, el gabinete del país

Ambos fármacos han sido desarrollados por el Instituto de Productos Biológicos de Wuhan, subordinado al Grupo Nacional Farmacéutico de China (Sinopharm) y la Corporación de Investigación y Desarrollo Sinovac, con sede en Beijing. Ya se han iniciado las pruebas clínicas de ambas vacunas.

Se trata de la primera partida de vacunas inactivadas para la neumonía COVID-19 del país que alcanzan la autorización de pruebas clínicas.

Estos fármacos recurren a microorganismos patógenos muertos para fortalecer la inmunogenicidad y las vacunas desarrolladas mediante dicha técnica cuentan con ventajas en cuanto a un proceso de producción maduro, estándares de calidad controlables y una amplia gama de protección.

Las vacunas pueden ser utilizadas a gran escala y su seguridad y eficacia pueden ser juzgadas a través de estándares internacionales.

China ha sentado una sólida base para la investigación en el campo de las vacunas inactivadas, utilizadas ampliamente para luchar contra la hepatitis A, la influenza, la enfermedad de mano, pie y boca, así como la poliomielitis.

Los desarrolladores de las vacunas cuenta con la capacidad de producción a gran escala y están preparados para el uso de emergencia de los fármacos según las leyes y regulaciones pertinentes.

Foto: Freepik

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.