Brasil comprará toda la producción de mascarillas de 3M en contra de la voluntad de EE.UU.

El anuncio pone en entredicho al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien defendió recientemente embargar toda la producción de 3M, una de las principales fabricantes de mascarillas del mundo, para usarla exclusivamente en su país, alegando a una ley de la década de 1950, y pidió que 3M parase de exportar el producto a Canadá y América Latina

El gobierno brasileño anunció hoy que comprará toda la producción de mascarillas que fabrique la empresa 3M en su fábrica en el país y recomendó a toda la población que tenga máscaras del tipo N95 en casa que las den a los hospitales.

El anuncio pone en entredicho al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien defendió recientemente embargar toda la producción de 3M, una de las principales fabricantes de mascarillas del mundo, para usarla exclusivamente en su país, alegando a una ley de la década de 1950, y pidió que 3M parase de exportar el producto a Canadá y América Latina.

En una rueda de prensa, el ministro de Sanidad, Luiz Henrique Mandetta, explicó que “hoy hice una llamada a la empresa 3M y adquiriremos la capacidad de producción total de esta fábrica aquí en Brasil. Imaginamos que conseguiremos tener entre 1,5 y 1,8 millones de mascarillas para nuestro mercado confirmadas en el mes de abril. Después, en mayo, y después, en junio. Quiero decir, tendremos un abastecimiento razonable”.

Mandetta también pidió a la ciudadanía brasileña que entregue las mascarillas del tipo N95 que tengan en casa a los hospitales.

“Continuamos con dificultades para garantizar la compra de máscaras. Ésta, la N95, es para personas que trabajan en áreas críticas en el hospital. Quien la tenga en casa, por favor, que vaya a una unidad hospitalaria y la deje. Usen en casa las de TNT”, pidió.

En los últimos días, el gobierno brasileño recomendó a la población la importancia del uso de la mascarilla como forma de prevención contra el virus.

Brasil es el país de América Latina más afectado por el COVID-19. Según el último boletín del gobierno, el virus dejó al menos 667 muertos y 13.717 positivos en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.