Cámara de A Coruña reclama protocolo de urgencia para la desescalada del comercio minorista

Pide asimismo que las medidas se den a conocer lo antes posible y que sea un protocolo único acordado entre el Gobierno y las Comunidades Autónomas

Las Cámaras de Comercio con la coordinación de la Cámara de España están en contacto con la Secretaría de Estado de Comercio, con la Conferencia Sectorial del Gobierno y con todas las Comunidades Autónomas para elaborar las normas de la desescalada ante la actual situación del coronavirus en la apertura del comercio minorista.

La Cámara de Comercio de A Coruña, por acuerdo de su Comité Ejecutivo, elevó esta petición a la Secretaría de Estado a través de la Cámara de España a fin de que el comercio al por menor conozca con suficiente antelación los requerimientos que deberá cumplir para la reapertura de los negocios. En este sentido, la primera reunión de todas las Comunidades Autónomas y el Gobierno tendrá lugar mañana martes 28 de abril.

Asimismo, la Cámara de Comercio de A Coruña informa de que dentro del grupo de desescalada creado por el Gobierno y que preside la vicepresidenta 4ª, Teresa Ribera, se ha incorporado un representante de cada Comunidad Autónoma para que pueda participar en el análisis del Plan que elaborará el Gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.