Casi 5.000 empresas son informadas por la Cámara de A Coruña sobre medidas y líneas de apoyo por la crisis del Covid-19

Los profesionales de la Cámara prestan servicio de forma telemática a empresas y profesionales

La Cámara informa a las empresas de forma regular sobre las medidas de ámbito empresarial, así como de las líneas de apoyo derivadas de la crisis del COVID-19. Cerca de 5.000 empresas y profesionales reciben estas comunicaciones a través de boletines y de circulares informativas.

Cabe destacar que, desde el inicio del Estado de Alarma la Cámara ha atendido cerca de 4.000 consultas de empresas y profesionales relacionadas con las repercusiones de esta situación en diferentes ámbitos de su actividad empresarial. Destacan las relativas a la línea de financiación de liquidez anunciada por la Xunta de Galicia mediante la cual pymes y autónomos afectados por la crisis del Covid-19 podrán recibir préstamos de hasta 200.000 euros al 0% de interés, que podrán amortizar en cuatro años con uno de carencia. Estas operaciones estarán avaladas al 100% por AFIGAL (participada por la Cámara) ante las entidades financieras en condiciones ventajosas y con comisiones reducidas. Con esta inyección de liquidez, las empresas podrán atender sus necesidades más inmediatas (salarios, facturas, alquileres, impuestos y cancelación de deuda bancaria, etc.). Esta línea del Gobierno autonómico permitirá la movilización de 250 millones de euros destinados al tejido empresarial gallego.

En el transcurso de este periodo, otros de los aspectos que más han preocupado a las empresas de la demarcación cameral están relacionados con aplazamientos de impuestos, cuotas a la S.S. y otros pagos; justificación de desplazamientos por trabajo e información general sobre los decretos aprobados por el Gobierno.

La información sobre autónomos, medidas de teletrabajo y ERTES son otros temas que empresarios y profesionales consultan con más asiduidad a los profesionales de la Cámara.

Atención telemática

El personal de la Cámara trabaja de forma telemática para continuar atendiendo consultas y ofreciendo servicios a empresas y profesionales. Además, la Cámara permanece abierta de 12:00 a 13:30 h., de lunes a viernes, para poder atender presencialmente los servicios urgentes de expedición de documentación de comercio exterior que no puedan ser prestados por otra vía.

La Cámara cuenta también con un espacio en su página web en el que se incluye información actualizada, y de interés para las empresas, relativa a la crisis del Covid-19. Se trata de un espacio de consulta sobre novedades legislativas e información cameral que incluye, además, enlaces a webs institucionales.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.