China llama a la “cooperación internacional” para luchar contra el COVID-19

La autoridad sanitaria de China hizo un llamado a la cooperación internacional para llevar a cabo conjuntamente la prevención y el control de la pandemia de COVID-19

Ma Xiaowei, ministro encargado de la Comisión Nacional de Salud, hizo la convocatoria durante la reunión virtual sostenida el domingo en la noche por los ministros de salud del G20.

Ma destacó que China está dispuesta a “aplicar el consenso alcanzado en la Cumbre Extraordinaria de Líderes del G20 sobre la neumonía COVID-19“, e insta a todas las partes a que sigan “apoyando el papel líder de la OMS” en la coordinación de la cooperación internacional contra la enfermedad. El funcionario también pidió esfuerzos conjuntos para proporcionar ayuda a los países con sistemas de salud vulnerables.

Ma añadió que después de tres meses de arduo trabajo, “la transmisión interna en China se ha frenado básicamente y más personas están volviendo a la vida y al trabajo normales”. “Hemos estado mejorando continuamente nuestro trabajo de prevención, control y tratamiento y compartiendo nuestra experiencia con el mundo”, continuó.

Ma subrayó que el Gobierno chino está “proporcionando materiales a 127 países y cuatro organizaciones internacionales” y ha enviado equipos de expertos a 15 naciones.

La reunión del pasado domingo contó con la participación de unas 40 personas, entre ellas ministros de salud de los integrantes del G20 y otros países invitados, así como líderes de la OMS y otras organizaciones internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.