¿Cómo son los drones que toman la temperatura de los italianos y emiten multas?

El dron flotante emite un zumbido mecánico que recuerda a una avispa y grita instrucciones con voz metálica. “¡Atención! Estás en un área prohibida. Sal de inmediato”, ordena el dron, del tamaño de una barra de pan

Un sensor de calor toma la temperatura del delincuente y envía la información a un operador de drones , que mira fijamente un mapa térmico en su pantalla de mano, con brillantes manchas de color naranja y púrpura.

“Las violaciones de las regulaciones resultan en sanciones administrativas y penales”, dice el dron.

El epicentro de coronavirus de Italia en la provincia norteña de Bérgamo, en la región de Lombardía, ha tenido suficiente de personas que propagan COVID-19.

“Una vez que el dron lee la temperatura de una persona, aún debes detenerla y medir su temperatura con un termómetro normal”, dijo a la AFP Matteo Copia, comandante de la policía en Treviolo, cerca de Bérgamo. “Pero los drones son útiles para controlar el territorio”.

Uno de cada 1.000 muertos

Italia fue la primera democracia occidental en entrar en un bloqueo nacional frente a una enfermedad que ha matado oficialmente a más de 18,000 en el país mediterráneo y casi 100,000 en todo el mundo.

Ahora es una de varias naciones europeas que usan drones policiales en un grado que habría parecido inimaginable, y casi ciertamente inaceptable, hace solo un mes.

"Todo es perfectamente legal", dice Matteo Copia, comandante de la policía municipal de Treviolo.“Todo es perfectamente legal”, dice Matteo Copia, comandante de la policía municipal de Treviolo.

Los drones mantienen a las personas alejadas de los muelles de los ríos de París y monitorean el consumo de agua en España. En Italia, intentan averiguar quién tiene COVID-19.

La cifra oficial de muertos en Lombardía, una zona industrial de 10 millones de personas, se situó en 10.022 temprano el viernes, lo que significa que una de cada 1.000 personas ha muerto de la enfermedad en cuestión de semanas.

‘Operaciones críticas’

El número de muertos parece haber alcanzado su punto máximo y el número de nuevas infecciones diarias está disminuyendo a un punto en el que Italia pronto podría comenzar a ver disminuir el número de casos de COVID-19 formalmente registrados.

Pero los funcionarios de salud temen que este progreso pueda deshacerse una vez que las personas hayan tenido suficiente vida bajo encierro y comiencen a salir al sol de primavera.

Copia dice que la policía local ha recibido nuevos poderes que le permiten controlar la temperatura de las personas sin su conocimiento o permiso.

Los residentes de Treviolo están divididos sobre el uso de drones.Los residentes de Treviolo están divididos sobre el uso de drones.

“Todo es perfectamente legal”, dijo el comandante de la policía. “En este momento de emergencia, la autoridad de aviación civil italiana nos ha autorizado a controlar a las personas que utilizan operaciones críticas y no críticas. “Las operaciones críticas involucran sobrevuelos de la ciudad”.

‘Una violación de privacidad’

Según los informes, el gobierno de Roma está listo para permitir que los residentes abandonen sus hogares por primera vez en casi dos meses el 4 de mayo. Pero las regiones más afectadas podrían optar por extender sus bloqueos y los drones de Bérgamo pueden seguir volando bien en los meses de verano. Algunos italianos han tenido suficiente de las máquinas zumbidoras y sus mapas de calor.

“El uso de drones puede parecer positivo, pero en mi opinión, es una violación de la privacidad”, dijo la estudiante local Carlotta Locatelli. Pero la pensionista Regina Masper dijo que los drones entregaron un bien público.

Los drones mantienen a las personas alejadas de los muelles de los ríos de París y monitorean el consumo de agua en España; en Italia, intentan averiguar quién tiene COVIDLos drones mantienen a las personas alejadas de los muelles de los ríos de París y monitorean el consumo de agua en España; en Italia, intentan averiguar quién tiene COVID-19

“Creo que es bueno que estén usando drones”, dijo el pensionista. “Al menos sabemos quién está infectado y quién no”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.