CORREOS reconoce haberse extralimitado en la actividad con más positivos solo por detrás de la sanidad

A mitad de la tercera semana del estado de alarma, tras una deriva caótica de instrucciones operativas contradictorias, Correos es la empresa pública con más casos positivos en coronavirus 731 y 2.022 cuarentenas en la plantilla, solo por detrás de sanidad, en todo el Estado. CCOO y UGT han vuelto a reiterar al presidente de la empresa pública, Juan Manuel Serrano, en la reunión informativa celebrada hoy, que se deje de buenas palabras en mesas informales que solo sirven para su marketing personal, y han exigido que se pase a mesas reales de negociación para aplicar medidas reales que protejan la vida de la gente. Los sindicatos no han dado credibilidad ninguna a la posición expresada en la mesa por Correos cuando afirma que solo hará servicios esenciales, algo que lleva afirmando en las últimas dos semanas sin ser cierto, más cuando se hace una mesa informativa y no de negociación real.

Con el fin de que Correos contribuya a frenar la expansión del coronavirus y no a expandirlo, CCOO y UGT han exigido que cumpla con el Real Decreto aprobado por el Gobierno el 29 de marzo. En el mismo, se restringe la actividad de Correos a la “exclusiva” prestación del servicio postal universal y a la distribución de productos esenciales y de primera necesidad a la ciudadanía.

Además, ambos sindicatos han exigido a Serrano que rectifique las instrucciones operativas vigentes hasta el momento y adopte medidas organizativas para garantizar la salud y la seguridad de su plantilla. Entre estas medidas, debe primar la limitación de la exposición de la plantilla al contagio, adaptando la prestación del servicio a un máximo del 25% de plantilla diaria, con los mecanismos de rotación necesarios, contratando para ello, al personal necesario, priorizando y limitando los servicios y días de prestación.

CCOO y UGT han vuelto a exigir a Correos que cumpla con las medidas de seguridad para trabajadores/as y la ciudadanía y los protocolos sanitarios, algo que no está haciendo, pues continúa obligando a trabajar a la plantilla sin medios suficientes o está incumpliendo los protocolos de desinfección rigurosa y de cuarentenas ante casos de detección de un positivo. Todos los trabajadores/as deben contar con medios de protección (guantes, geles desinfectantes, mascarillas y mamparas en los puestos de oficinas) y deben cumplirse los protocolos de desinfección y de cuarentenas establecidos por las autoridades sanitarias. En caso contrario, la actividad debe paralizarse, han recordado ambos sindicatos.

 

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.