¿Cuándo se celebrará la Selectividad en cada comunidad?

La mayoría de las pruebas se realizarán en la primera semana de julio

La prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), antigua Selectividad, se aplaza un mes respecto a años anteriores por la crisis del coronavirus y ya tiene fecha en varias comunidades autónomas, como Madrid, Murcia, Cataluña, Galicia y las Islas Baleares, donde las pruebas se van a realizar en convocatoria ordinaria los próximos días 6, 7, 8 y 9 de julio.

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha anunciado este viernes a través de un tuit la fecha definitiva para la convocatoria de la prueba.

En esas misma fecha se va a celebrar también la prueba en la Región de Murcia, los días 6, 7 y 8 de julio en convocatoria ordinaria, y los días 9, 10 y 11 de septiembre en convocatoria extraordinaria, según ha anunciado el consejero murciano de Empleo, Investigación y Universidades, Miguel Motas, al que cita Europa Press.

Otra comunidad autónoma que ya ha puesto fecha a las prueba es Galicia. La Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria y la Comisión Interuniversitaria (CIUG) acordó el pasado lunes fijar la convocatoria ordinaria para los días 7, 8 y 9 de julio.

Las pruebas de la EBAU se celebrarán también en esas fechas en Cataluña, los días 7, 8 y 9 de julio, por acuerdo del Consejo Interuniversitario de Cataluña (CIC), que agrupa a las universidades catalanas y al Govern.

En Extremadura, la Comisión Organizadora, de la que forman parte la Universidad de Extremadura (UEx) y la Consejería de Educación y Empleo, decidió también este martes que la EBAU tendrá lugar los días 30 de junio y 1 y 2 de julio, en la convocatoria ordinaria, y los días 1, 2 y 3 de septiembre, en la extraordinaria.

En el caso de Baleares, la Conselleria de Educación y la Universidad decidió ya la semana pasada que las pruebas tengan lugar los días 7, 8 y 9 de julio.

Los resultados se conocerán en la última semana de julio

Los estudiantes que comiencen el próximo curso su formación universitaria conocerán los resultados de la EBAU la última semana de julio, si se presentan en convocatoria ordinaria, o la última de septiembre, en caso de acudir a la extraordinaria, para dar margen a la prescripción universitaria, según se acordó el pasado martes en la Comisión delegada de Política Universitaria.

Como se acordó el pasado 25 de marzo en la Conferencia Sectorial de Educación, entre el Estado y las Comunidades Autónomas, se dará más opciones al alumnado en la elección de temas del examen, teniendo en cuenta las dificultades que están sufriendo a lo largo de este curso, ha recordado la Junta de Extremadura en nota de prensa.

Las fechas definitivas de la EBAU se conocen después de que el pasado 17 de marzo, el Ministerio de Educación, las comunidades autónomas y las universidades acordaran aplazar su convocatoria.

Fuente: RTVE.es

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + veinte =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.