El Guardés insiste en el riesgo que supone a día de hoy reanudar la competición

El Club Balonmán Atlético Guardés asistió en la tarde del jueves 2.04.2020 vía telemática a la reunión convocada por la Real Federación Española de Balonmano en la que participaron todos los clubes de la Liga Guerreras Iberdrola. El club estuvo representado en la misma por el presidente de la junta gestora José M. Silva

Por tanto, el Guardés:

1. Presupone a todos los estamentos de la Liga Guerreras Iberdrola el deseo de poder concluir la temporada 2019-2020 y el carácter competitivo de técnicos y jugadoras pero, dado el contexto actual de la pandemia Covid 19, el Guardés insiste en el riesgo que para todos supone a día de hoy reanudar la competición el 18 de abril o disputar una fase final de la Copa de la Reina (24-26 de abril).

2. Lamenta que, la Liga Guerreras Iberdrola emitiese un comunicado “conjunto” tras la reunión que no se ajustaba a lo acordado en el encuentro telemático. Posteriormente fue rectificado por el ente federativo ante las múltiples reacciones trasladadas por los clubes.

3. El Guardés se desmarca de esta información ya que entiende que lo único acordado por los clubes fue la postura de esperar a que se den las condiciones óptimas de seguridad para poder estudiar el reinicio de la competición. Llegado el momento, también entiende que el plazo de diez-doce días marcado por la RFEBM para la readaptación física de las plantillas es insuficiente.

4. A pesar de que el Guardés no es uno de los posibles afectados por la ejecución de ascensos y/o descensos, niega que esta fórmula haya sido acordada, aceptada o aprobada por los clubes. La junta directiva de la RFEBM ha realizado esta propuesta de manera unilateral, tal y como ha manifestado el presidente de la RFEBM, Francisco V. Blázquez, en varias entrevistas.

5. La RFEBM planteó el 30.06.2020 como último día del calendario 2019-2020 y el Guardés mostró su rechazo a esta propuesta, remitiéndose por diversos motivos al 31.05.2020 para finalizar la temporada.

6. A día de hoy, todos los integrantes del Club Bm. Atlético Guardés son conscientes de la inseguridad sanitaria que acarrearía llevar a término la competición en los próximos meses, una postura que la entidad ya ha manifestado públicamente en ocasiones anteriores.

7. Por último, desde el club lamentamos la falta de sensibilidad con las preocupaciones de las jugadoras, principales protagonistas de nuestro deporte, y que en las últimas horas han trasladado en bloque a la RFEBM.

Foto: Coeco.creative

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete − tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.