El PP traslada al Gobierno municipal iniciativas de apoyo al deporte coruñés para asegurar el futuro de clubes y asociaciones

El Grupo Popular trasladará mañana a la Comisión de Seguimiento diversas iniciativas relacionadas con el deporte coruñés y recogidas por su concejal Roberto García mediante contacto telefónico y por videoconferencia con las entidades para seguir de cerca su realidad actual.

Entre las cuestiones planteadas figura el pago inmediato de las subvenciones correspondientes al año 2019, paralizadas desde diciembre, y que son fundamentales para que los clubes dispongan de liquidez al ser para actividades ya realizadas el año pasado. También se insta a convocar la orden de subvenciones de 2020 para que no suceda como en el anterior cuando se convocaron a final de año.

También se trasladó la necesidad de agilizar los convenios incluidos en el presupuesto de este año. En este aparatado se considera necesario ampliar los posibles destinos debido a que los actuales no se adecúan a la realidad actual y también abonar por adelantado un 80% del importe total de convenios y subvenciones de 2020.

Otro de los asuntos tratados con las entidades fue la necesidad de plantear un nuevo Plan Deportivo con nuevas acciones y medidas ante el futuro que se plantea debido a la situación actual, como la exención del pago de instalaciones deportivas para recuperar este parón con actividades de promoción como campus o tecnificaciones.

Otra iniciativa planteada es que una vez que se levante el estado de alarma existen deportistas de ámbito nacional e internacional (árbitros, jueces, atletas…) que de manera inmediata podrán volver a la competición, por lo que solicitamos un sistema de cesión provisional de equipamiento deportivo (cintas, bicis estáticas, remoergómetros, etc) para que estos deportistas puedan conservar un estado físico adecuado.

Por último, las entidades mostraron su preocupación por la situación administrativa del proceso de cambios en la normativa que regula el uso de instalaciones deportivas y el posible retraso en la licitación de la reforma de los campos de futbol de la Torre

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.