El PP de Pontevedra pedirá en el Pleno la exención a los sectores afectados de todos los impuestos y tasas municipales desde la declaración del Estado de Alarma

El concejal del PP de Pontevedra Gerardo Pérez Puga ha presentado una moción que defenderá en el próximo Pleno municipal en la que se solicita la exención a los sectores afectados de todos los impuestos y tasas municipales desde la declaración del Estado de Alarma: “Desde el inicio de la crisis del  Covid-19, el Grupo Municipal del Partido Popular de Pontevedra ha mantenido una línea de total colaboración y apoyo a todas las medidas acometidas por el Concello de Pontevedra. Una colaboración y lealtad sin matices, a pesar de no haberse atendido ninguna de nuestras sugerencias aportadas”.

Por ello, transcurrido ya un mes desde el inicio de la declaración del Estado de Alarma y el consiguiente confinamiento y cierre de numerosos negocios, Pérez Puga ha urgido al Concello a tomar las medidas necesarias para proteger el tejido productivo de la ciudad.

“Las anunciadas moratorias en algún impuestos y tasas municipales no responden la realidad que necesitan nuestros autónomos y pymes”, ha incluido Pérez Puga en el documento, en el que se recoge que el estado de la económica de la ciudad “refleja que tenemos el mayor peso en el PIB municipal de la hostelería y sector servicios de las siete grandes ciudades gallegas”: “No es  entendible, por tanto, que mientras numerosos ayuntamientos de todos los colores políticos ya tomaron medidas de exención de tasas e impuestos municipales -e incluso bonificaciones o ayudas directas- al pequeño comercio y autónomos, Pontevedra sigue mirando a otro lado”.

“Son muchas las medidas que se deben tomar desde esta Administración municipal en muchos sectores golpeados drásticamente, como el de la cultura, deporte o servicios”, ha detallado Pérez Puga. El popular ha contextualizado la situación con la liquidación del presupuesto del Concello de Pontevedra de 2019: “El organismo dispone de recursos para ayudar inmediatamente a nuestros vecinos y comerciantes. Tengamos en cuenta, además, el ahorro que para las arcas municipales está provocando a la cancelación de eventos y programación variada”.

Por lo tanto, Pérez Puga instará al Concello de Pontevedra a que de las instrucciones para aplicar inmediatamente una exención de todos los impuestos y tasas municipales desde la declaración del Estado de Alarma a los sectores afectados y mientras dure la actual situación de crisis sanitaria.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.