El Real Valladolid acuerda con la primera plantilla una reducción de sueldo

El Real Valladolid ha anunciado un acuerdo con la plantilla de su primer equipo para rebajar el salario anual de los jugadores en un 17 por ciento como medida para paliar las consecuencias económicas provocadas por el coronavirus. Horas después, el club también hizo público el acuerdo con el cuerpo técnico, que también acepta una rebaja de sus emolumentos del mismo porcentaje en el caso de que no se reanude LaLiga

Según informó el club blanquivioleta en un comunicado, ese es el porcentaje que se detraerá de los jugadores en caso de que LaLiga Santander no vuelva a reanudarse. Si por el contrario se reanudara la competición, no se produciría ninguna reducción en los salarios.

“Este acuerdo ha sido alcanzado tras las negociaciones emprendidas hace unos días y viene a reforzar la decisión del club de no realizar ningún ERTE sobre sus trabajadores”, expuso la entidad en un comunicado.

Además, el Valladolid quiso “agradecer a los futbolistas la sensibilidad y compromiso demostrados desde el comienzo de la crisis sanitaria” provocada por el coronavirus, así como “las facilidades que han brindado durante la negociación con el fin de alcanzar un acuerdo que facilitara la sostenibilidad y viabilidad del proyecto blanquivioleta”.

Anteriormente el Real Betis anunció que sus jugadores, técnicos y ejecutivos del Betis llegaron a un acuerdo para minimizar el impacto económico por el coronavirus, reduciendo sus salarios hasta un 15% para evitar el ERTE en la entidad verdiblanca, al igual que el FC Barcelona, cuya primera plantilla aceptó rebajar sus salarios en un 70 por ciento.

El cuerpo técnico, también se suma a la rebaja

El club vallisoletano hizo público el acuerdo con el cuerpo técnico en relación a la rebaja de sus emolumentos un 17% en el caso de que no se retome la competición.

El equipo quiso agradecer el gesto de Sergio González, su entrenador principal, y del resto de sus ayudantes: “El Club desea manifestar su agradecimiento por la determinación y solidaridad que en todo momento ha percibido para llegar a este pacto“. Además, aseguró que, al igual la rebaja de la primera plantilla, si LaLiga se retoma, no habrá reducción alguna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.