Gerard Valentín: “No he vuelto a ver la jugada”

El último partido de Liga que jugó el CD Lugo, ante el líder, estuvo marcado por la lesión de uno de los jugadores que mejor se estaba desenvolviendo en ese tramo de temporada, Gerard Valentín. El catalán sufrió un fuerte golpe en la cara tras ser arrollado por el portero Cifuentes

El lateral reconoce que aún a día de hoy “no he visto todavía la jugada, no me hago el ánimo”. Mientras que el portero expresó su preocupación al ser preguntado recientemente por los medios, asegurando que “fue una entrada fortuita, no lo vi”. El guardameta explicó que “fui a la enfermería a hablar con Gerard y estuve con él y días después le di muchas vueltas a la jugada preocupado por como estaría, sé que le operaron y me interesé por él”.

En la operación de la rotura del maxilar derecho y la órbita, a Valentín tuvieron que fijarle “unas pequeñas piezas de titanio” y tuvo que permanecer varios días ingresado en el hospital. Justo un par de días antes de que el Gobierno decretase el estado de alarma, el futbolista comenta que “me dieron a elegir si quedarme un poco más allí o irme a casa y yo veía que en el hospital cada vez había más nerviosismo y más movimiento de gente por el COVID y decidí ir a casa lo antes posible”.

Y desde casa sigue su recuperación controlada por el cirujano que “me llaman varias veces a la semana para ver cómo va reaccionando mi cuerpo a esos objetos extraños que tuvieron que implantarme”. Gerard Valentín confiesa que todavía no puede “realizar un entrenamiento completo y hasta hace una semana seguía con medicación”. Por el momento, intenta seguir con los ejercicios que le han marcado y “un poco de bici que es lo que peor llevo, porque cuando me sube el ritmo cardiaco se me inflama un poco”.

El jugador albivermello explica que “lo peor de esta situación es que esta incertidumbre te mata y, en mi caso, más porque no sé si tengo que forzar y acelerar mi recuperación para llegar a tiempo o si tomármelo con más calma si es que al final no se reanuda la Liga”.

Mientras tanto, aprovecha el tiempo en casa “para ponerme al día con la universidad”. El futbolista está estudiando Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y justo en este momento “una asignatura de sociología sobre el deporte y la mujer en el que tengo que hacer de periodista”, comenta entre risas, “tengo que entrevistar a deportistas pasándoles las preguntas y respondiéndome con vídeos”.

Y así, “entre estudios, entrenamientos y hielo en la cara” pasa el confinamiento, “con ganas ya de volver a ver a mis compañeros porque solo vi a Canella, que vino al hospital, y luego ya no me dio tiempo de pasar por el Ceao a verlos a todos”. Por el momento, se tiene que conformar con “videollamadas puntuales con algún compañero y una que de todo el equipo que hizo el míster en la que todos querían ver mi cara”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 − dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.