Juncal pide al Concello de Pontevedra la cesión de material deportivo de las instalaciones municipales a los deportistas profesionales

El concejal del PP de Pontevedra Guille Juncal se ha ofrecido a “trabajar codo con codo con la concejalía de Deportes: “Entendemos que muchos deportistas no cuentan con los recursos necesarios. Estemos a la altura de nuestro Deporte”

El responsable del área deportiva y concejal del Partido Popular de Pontevedra, Guille Juncal, ha trasladado al Concello la propuesta de ceder el material deportivo de las instalaciones municipales como, por ejemplo, las cintas del Centro Deportivo Municipal BeOne, a los deportistas profesionales de Pontevedra durante la crisis del Covid-19. “El estado de alarma ha obligado a agudizar el ingenio de nuestros atletas para evitar pasar de un entrenamiento de alto rendimiento a un parón en seco. Está en nuestras manos trabajar para minimizar los efectos provocados por la crisis del COVID-19, que afecta de forma directa a la preparación física de nuestros deportistas”, ha argumentado Juncal, quien ya ha transmitido la propuesta a la Concejalía y al Servicio de Deportes.

“Desde el Partido Popular de Pontevedra estamos en contacto directo con diferentes deportistas profesionales y clubes de la ciudad para conocer sus necesidades e inquietudes, a muchos de los cuales les hemos también transmitido esta iniciativa”, ha destacado Juncal, quien también ha trasladado al concejal de Deportes su “compromiso y lealtad” con las medidas tomadas por parte del Concello.

“Nuestra obligación es velar por los intereses deportivos de nuestros atletas y siempre intentar mejorar las condiciones en las que realizan sus entrenamientos, ahora en sus respectivos domicilios”, ha subrayado Juncal, que ha podido conocer estos días las “situaciones complejas” que están atravesando muchos de ellos: “Comprendemos que no es fácil digerir el aplazamiento de las competiciones deportivas, ya que incluso algunos estaban preparándose para los Juegos Olímpicos, pero ahora debemos centrarnos en superar la pandemia”.

“Estamos seguros que esta cesión de material temporal les supondrá un impulso para alcanzar sus objetivos”, ha rematado Juncal, que ha querido mostrar su apoyo y colaboración con todos los deportistas de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.