Los mayores también quieren hacer ejercicio en casa

La Asociación Tyrius y los gimnasios Synergym llegan a un acuerdo para realizar tutoriales de actividad física dirigida expresamente a personas mayores

Son días de confinamiento para todos por causa del coronavirus, y el deporte se ha convertido en una válvula de escape, que además, nos permite mantenernos en forma sin salir de casa. Cada vez podemos ver más tutoriales en las redes sociales, pero pocas veces se acuerdan de las personas mayores, con movilidad reducida que no pueden hacer ejercicios en el suelo o movimientos bruscos, pero que deben mover el cuerpo todos los días para tonificarse.

Con este objetivo, la cadena de gimnasios Synergym ha cerrado un acuerdo de colaboración con La Asociación Valenciana de Amas de Casa y Consumidoras, Tyrius que cuenta con sede en 220 localidades de la Comunidad Valenciana con una red de más de 100.000 mujeres. El objetivo es pedirles la realización de una serie de tutoriales dirigidos expresamente a mujeres de entre 60 y 90 años.

Éste colectivo se puso en contacto con la cadena de gimnasios Synergym para hacerles ver la necesidad que existía entre las personas mayores de poder acceder a tutoriales en internet que fueran dirigidos a ellos, con ejercicios para personas con escasa movilidad y con unas temáticas muy específica tales como: respiración y relajación, estiramiento de articulaciones, huesos, brazos o posición de columna.

Según la presidenta de Tyrius, Vicenta Alcácer “muchas de nuestras mujeres están pasando estos días de confinamiento totalmente solas. Tener la oportunidad de realizar los ejercicios en casa que Synergym ha preparado, dirigidos  expresamente para ellas, es una ilusión extraordinaria. Cada vez somos más conscientes de la importancia de movernos para mantener nuestro estado físico y mental perfectamente y en estas circunstancias que estamos viviendo, más todavía. Así que agradecemos enormemente la generosidad de Synergym”

Con estos ejercicios donde la monitora las saluda en cada entrega, se crea una complicidad que lleva a cada casa una ilusión diaria que en estos días tan especiales, se convierte en un verdadero regalo. Según el director de Synergym España, Jordi Bella, “es un placer poder aportar nuestro granito de arena de forma desinteresada con las personas mayores, el sector de población más perjudicado por esta pandemia”

Synergym cuenta con 30 centros en toda España y 7 en la Comunidad Valenciana. Desde que se inició el estado de alarma se cerraron todos los clubes e inició una serie de acciones dirigidas a ayudar a sus asociados a no perder la costumbre de hacer ejercicio desde casa y creó el programa #Synergymhome donde se dota de tutoriales para todos los perfiles y, ahora también, para mayores.

Además, se han llevado a cabo cesiones de bicicletas a clubes de baloncesto como el Unicaja de Málaga y oferta de gimnasio gratuito para sanitarios de distintos hospitales de España. Con estas acciones se intenta mitigar en lo posible esta tremenda situación esperando que pronto pase y se puedan reabrir los gimnasios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.