Menos de un tercio de los escolares continúan sus estudios con profesores durante la cuarentena

La investigación de Novakid sugiere que menos de un tercio de los escolares continúan sus estudios con profesores durante la cuarentena

Los analistas de Novakid han investigado cómo ha cambiado el modelo educativo durante este período de aislamiento social. Más de 2.500 padres de Italia, España, Turquía, Polonia y Rusia, donde se ha instruido a los niños en edad escolar para que se queden en casa y estudien online, participaron en la encuesta.

La investigación de Novakid sugiere que sólo el 26% de los niños italianos continúan aprendiendo online con los profesores. Es aún menos en Turquía (21%), Polonia (11%) y España (6%). En Rusia, en cambio, el 60% de los estudiantes han comenzado estudios independientes, mientras que el 40% han cambiado a la enseñanza remota con profesores.

Es importante tener en cuenta que los niños están recibiendo menos tareas, los programas escolares se han minimizado y el ritmo de aprendizaje ha disminuido. Así, el 37% de los estudiantes en Italia utilizan programas escolares modificados, el 28% en España, el 53% en Rusia, el 23% en Turquía y el 12% en Polonia.

La mayoría de los padres están interesados en la educación continua de sus hijos y no les importa planificar clases adicionales: el 47% de los padres en Polonia, el 43% en España, el 40% en Rusia y el 23% en Italia tienen la intención de añadir clases online al horario de sus hijos.

«El período de aislamiento puede ser un verdadero desafío para los niños. Ahora es muy importante que las instituciones sociales se adapten a la nueva realidad. Nuestra encuesta mostró que el 39,5% de las escuelas en Rusia, el 20% de las escuelas en Polonia y España, el 19% en Italia y el 16% en Turquía han cambiado sus programas y añadido actividades de aprendizaje online para mantener a los estudiantes comprometidos. Para nosotros, como escuela online, esto incluye la gamificación de diferentes niveles y modelos de interacción novedosos con los estudiantes,» comentó Anna Tolstochenko, responsable de prensa en Novakid.

Novakid es una escuela de inglés online para niños de 4 a 12 años, donde todos los profesores son hablantes nativos y tienen certificado de enseñanza apropiados para trabajar con niños. Las lecciones online se enseñan utilizando una plataforma web construida internamente, que se mejora con tecnologías de realidad virtual y gamificación para proporcionar a los niños una inmersión completa durante el proceso de aprendizaje de idiomas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.