Nueva York planea volver a los negocios en medio de la pandemia de COVID-19

Los bancos están considerando permitir que algunos empleados sigan trabajando desde casa indefinidamente, y escalonar los turnos de aquellos que ingresan a la oficina. Los hoteles están tratando de encontrar una manera de permitir que los huéspedes que lleguen vayan directamente a sus habitaciones sin registrarse en la recepción.

Nueva York, la capital financiera, cultural y turística de los Estados Unidos, se está preparando con cautela para volver a los negocios después de más de un mes de cierre del coronavirus.

“‘¿Cuándo volveremos al trabajo?’ es una pregunta en la mente de muchas personas en estos días “, dijo Jane Fraser, la funcionaria número dos en Citigroup. Ella ha reunido un comité de veteranos banqueros para idear escenarios conservadores para un retorno a algo parecido a la normalidad. La mayoría de los empleados de Citigroup actualmente trabajan desde casa, incluido el CEO Michael Corbat.

Al igual que sus rivales, Citi ha establecido terminales de computadoras que vigilan el mercado para los comerciantes en el hogar, pero algunos comerciantes han sido enviados a instalaciones especialmente desinfectadas para hacer su trabajo.

El banco anticipa que algunos empleados serán reacios a regresar al trabajo, sin ningún tratamiento o vacuna disponible para COVID-19. Para esos empleados “queremos hacer todo lo posible para proporcionarles la flexibilidad para continuar trabajando de forma remota”, dijo Fraser.

Los servicios financieros representan casi el 10 por ciento de los empleos del sector privado en la ciudad, que es el hogar de la Bolsa de Nueva York, Nasdaq y las oficinas centrales de varios bancos grandes. Las finanzas también representan el 29 por ciento del PIB de la ciudad.

No espere las multitudes previas al cierre en lugares como Grand Central Station, ya que el regreso al trabajo en Nueva York probablemente será lento

Sin prisa

En JPMorgan Chase, uno de los empleadores más grandes de la ciudad, el retorno al trabajo se basará en la forma en que se reinició la economía de Nueva York después de la epidemia de gripe española de 1918.“Los empleados volverán a trabajar in situ en un enfoque gradual durante un período de tiempo”, se lee en un memorando interno visto por AFP.

Esto ganó los elogios de Patrick Foye, presidente y CEO de la Asociación de Transporte Metropolitano, quien dijo que los turnos de oficina escalonados reducirán la congestión y las posibilidades de contagio en el metro, los trenes y los autobuses de la ciudad.

Hacer que las personas vengan tres días a la semana, en lugar de cinco, y que se mantengan al menos a seis pies de distancia, serían medidas útiles, dijo Foye a los periodistas en una video conferencia reciente.Nueva York es la ciudad estadounidense más densamente poblada, con 11,000 habitantes por kilómetro cuadrado .

El epicentro de la pandemia de coronavirus de EE. UU., Nueva York, ha pasado por crisis antes, incluidos los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 y la gran recesión de 2008. Pero esos desafíos son menores en comparación con la tarea de reabrir la Gran Manzana esta vez.

Los trabajadores de la salud graban videos mientras la gente anima para mostrar su gratitud al personal médico fuera del hospital Langone Health de NYU en ApLos trabajadores de la salud graban videos mientras la gente anima para mostrar su gratitud al personal médico fuera del hospital Langone Health de la NYU 

Gran déficit presupuestario

Según la Oficina de Presupuesto Independiente, las medidas tomadas para frenar la propagación del virus probablemente destruirán 475,000 empleos hasta marzo de 2021 y dejarán Nueva York con un déficit presupuestario de 9,7 mil millones de dólares.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo que la ciudad volverá gradualmente a los negocios, área por área, pero no dio fecha ni condiciones. Los 25,000 bares, restaurantes y clubes nocturnos de la ciudad se preguntan si se les permitirá operar a toda máquina en un mundo ahora conformado por el distanciamiento social.

“Si tiene que abrir una ocupación reducida en un 50 por ciento, entendemos eso desde una perspectiva de salud pública, pero muchas empresas no son financieramente viables”, dijo Andrew Rigie, jefe de la Alianza de Hospitalidad de la Ciudad de Nueva York, que representa restaurantes y locales nocturnos.

Muchas empresas tienen rentas y facturas impagas, y no tienen ahorros en los que echar mano. Muchas pequeñas empresas aún no han recibido los préstamos de emergencia prometidos en paquetes de ayuda masiva aprobados por el Congreso de los EE. UU., Ya que los bancos encargados de desembolsar el dinero prefieren darlo a compañías más grandes.

Un gran signo de interrogación también se cierne sobre todo: ¿las personas se sentirán cómodas reuniéndose nuevamente en grupos grandes en espacios pequeños?

El Oculus, un importante centro de transporte terrestre de la ciudad de Nueva York en el World Trade Center, podría ver a más personas nuevamente cuando se cierre Oculus, un importante centro de transporte terrestre de la ciudad de Nueva York en el World Trade Center, podría ver a más personas nuevamente cuando se alivien las medidas de bloqueo

“No sabemos cómo será el comportamiento de compra del consumidor”, dijo Rigie. Estima que al menos una cuarta parte de los locales nocturnos de la ciudad se cerrarán. Coogan’s, un popular pub y restaurante irlandés en Manhattan, fue una de las primeras víctimas, cerrando el 21 de abril.

En Broadway, en la Metropolitan Opera y en los museos, la ciudad se está preparando para recibir a las personas con máscaras. La idea de que la vida no volverá a la normalidad por algún tiempo se está hundiendo.

Tampoco está claro si los turistas, 65 millones en 2019, muchos de los cuales vinieron a ver espectáculos de Broadway, regresarán en grandes cantidades.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + diecisiete =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.