PP Pontevedra. Pepa Pardo apremia a Lores a poner a disposición de los ciudadanos material de protección para el coronavirus

La concejala del Partido Popular de Pontevedra Pepa Pardo ha apremiado este sábado al Concello de Pontevedra a poner a disposición de la totalidad de los ciudadanos material de protección, con especial atención a las mascarillas, frente al coronavirus: “Es fundamental que el Organismo local sea la punta de lanza en esta ofensiva contra la enfermedad. Debe garantizar que el mayor número de personas cuenten con las herramientas necesarias para no poner en juego su salud”.

Entre los bienes requeridos, Pardo ha hecho especial mención a las mascarillas y los guantes de protección: “Deberían seguir ejemplo de diferentes concellos de nuestro entorno que llevan semanas haciendo este reparto, independientemente del color político. Todo grano de arena es fundamental para luchar contra esta pandemia”.

Pardo ha destacado que en el reparto deberían tener especial consideración los grupos de riesgo: “Deberíamos tener como preferencia a aquellos que más lo necesitan en este momento: los colectivos más vulnerables. Es difícil conseguir mascarillas en Pontevedra, imagínense las dificultades que tiene que sortear, por ejemplo, aquellas personas dependientes”. Además, la popular ha puntualizado que la Administración local garantice la correcta protección de sus funcionarios, sobre todo los más expuestos, como la Policía local, Bomberos y personal que siga trabajando de cara al público. A partir de ahí, Pardo ha esgrimido que la distribución debe llegar a la totalidad de la población.

“No se trata de entrar en cuestiones y posiciones políticas, estamos en una situación extraordinaria, y lo que debemos es trabajar para que nuestros vecinos tengan a su disposición material de protección para su día a día”, ha argumentado Pardo, que ha recalcado que la labor del grupo municipal es “blindar a las familias de Pontevedra”. “Queremos sumar y hemos propuesto una batería de acciones que se deberían llevar a cabo para paliar los efectos de la enfermedad en nuestra ciudad. Defenderemos muchas de ellas en el próximo Pleno municipal porque por encima de todo están nuestros vecinos y su salud”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.