Reunión por videoconferencia de ATME con portavoces de Ciudadanos

El presidente de ATME ha mantenido una videoconferencia con el diputado del Grupo Parlamentario de Ciudadanos Pablo Cambronero, portavoz de las comisiones de defensa y de interior en el Congreso de los Diputados, y con el eurodiputado José Ramon Bouza, portavoz de defensa de C,s en el parlamento europeo.
ATME ha manifestado la importancia de poder plantear a los representantes políticos los problemas que está teniendo el personal de las Fuerzas Armadas durante el desarrollo de la Operación Balmis, una vez que las preguntas y propuestas remitidas al Ministerio de Defensa a través del Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas están teniendo una respuesta nula o desalentadora. De más de una decena de escritos solo se han contestado dos y, uno de ellos, para decir que no se suministraba la información solicitada por ser una operación militar, a pesar de que trataba de las medidas de protección sanitaria que se habían suministrado en la desinfección de una residencia de ancianos.
Estos temas planteados a Defensa hacen referencia, entre otros, a la falta de material de protección sanitaria suministrados por algunas unidades, que las bajas médicas por covid-19 sean reconocidas como producidas en acto de servicio, la falta de aplicación del protocolo de riesgos laborales, problemas en la conciliación por denegación de permiso por deber inexcusable debido al cuidado de menores o mayores dependientes, indemnizaciones por razón de servicio o días adicionales por horas trabajadas fuera del horario laboral.
Ciudadanos ha hecho suyas las inquietudes de ATME y han mostrado su compromiso de llevarlas a la Comisión de Defensa que se celebrará el 27 de este mes.
Desde Ciudadanos se ha transmitido el agradecimiento de su partido político a las Fuerzas Armadas, en reconocimiento a su labor y dedicación en estos momentos difíciles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 9 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.