2020. DEPOR TEAM: cartones, Liga y Covid. Por Nuria Najarro

 El fútbol que un día viví No queda para continuar con la liga.Esa que equipo afición planean que juguemos separados. Físicamente al menos. Nosotros, que somos el resultado de fundir nuestras almas para ser lo que hoy somos, el Depor. No somos un equipo, ni un club, ni una afición. Somos más que eso. Somos todo ello respirando de un mismo sentimiento, alimentándose, dándose aliento mutuamente, sincronizados para no tener que deambular perdidos sin saber de dónde vienen y hacia dónde han ir. Somos todo lo que separados no supimos ser.

Intenté imaginarme en un día de partido separada de ti y fue tal el abismo y la sensación de vacío que se abrió entre los dos que tuve que empezar a colocar sobre él las infinitas formas que tenía de convencerme para seguirte queriendo seguir siempre, cueste lo que me cueste, le pese a quien le pese y se ponga como se ponga la pandemia de turno que nos quiera venir a joder vivos. Entonces comprendí que el deseo de ver a nuestro equipo se traduce en el esfuerzo que nos lleva a inventar la manera de poder seguir jugando juntos el papel más importante de nuestra vida, el de ser el aliento, y el pulmón, el motor y la entrega, el corazón para alentaros siempre. Sobretodo en nuestra casa, en nuestro templo, en Riazor. Por eso creo que no puede haber en mi estadio un sólo asiento vacío porque aunque físicamente nos prohíban estár, estaremos allí.

Aunque veamos el fútbol detrás de una pantalla, seguiremos allí. Nuestro pensamiento, nuestras ganas, nuestros cinco sentidos ocuparán sus puestos como cada tarde, acompañando al equipo y, aunque nadie nos vea, seguiremos estando sin estar. Porque si hay que estar se está y sólo unidos lo conseguiremos. Y es ahí donde entra en juego la directiva del @rcdeportivo para HACER VISIBLE LO INVISIBLE. Dejemos que el equipo nos demuestre que lo que se ve se siente, y que sentir que no caminan solos es lo que hace posible tener Fé y volver a creer. Bastará con colocar en cada asiento una foto de cartón. Cada cartón será el reflejo de una vida que lleva consigo una historia llena de emociones y anecdotas forjadas entre él y su equipo desde que se conocieron y estará por tanto dotado de tanta identidad que sería imposible no reconocer en él al deportivista que representa… Y, entre todos los asientos y cartones, conformarán un puzle que una vez encajado, dará lugar al tifo más hermoso que un estadio jamás contemplará. Será como aquel álbum familiar repleto de historias, momentos y recuerdos sublimes de toda una vida juntos. Con hojas todavía por llenar. Porque mientras tu afición respire, mientras te lleve en vena no habrá estado de alarma que consiga impedir que encontremos la manera de seguir caminando junto a tí.

No hay miedo capaz de vencer la seguridad de una hinchada repleta de motivos para dejarse el alma y la pasión incluso en un pedazo de cartón. Que tiemble Riazor, que sople todo el viento de una vida en 90 minutos, que no nos barrerán. Y cada vez que el equipo nos busque en la grada nos reconocerá. En cada imagen encontrará la determinación de #osnososcores e #anosaforza gritando, alentando y animando, como era en un principio, ahora e #sempre a quien defiende #onosoescudo a muerte. Y seguiremos jugando juntos; soldaditos de cartón sumando luchas y logros, acumulando el plomo suficiente para librar las guerras que vendrán y salir victoriosos; con más arrugas y más sueños, con más orgullo y cada vez más vivos, o con más cicatrices que sanar. Como quiera que sea, pero saldremos juntos, porque es así como hemos elegido hacerlo, viviendo bajo el lema #NoSinTi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − 10 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.