3 jóvenes de Nueva York fallecen por un síndrome posiblemente relacionado con COVID-19

Dos niños pequeños y un adolescente han muerto en el estado de Nueva York debido a una posible complicación del coronavirus que involucra vasos sanguíneos inflamados y problemas cardíacos, dijo el sábado el gobernador Andrew Cuomo

Al menos 73 niños en Nueva York han sido diagnosticados con síntomas similares a la enfermedad de Kawasaki, una afección inflamatoria rara en niños, y síndrome de shock tóxico. La mayoría de ellos son niños pequeños y niños de primaria.

Cuomo anunció dos muertes más al día después de discutir la muerte de un niño de 5 años el jueves en un hospital de la ciudad de Nueva York. Un niño de 7 años en el condado de Westchester y un adolescente en el condado de Suffolk en Long Island también murieron. No hay pruebas de que el virus cause el misterioso síndrome. Cuomo dijo que los niños dieron positivo por COVID-19 o los anticuerpos, pero no mostraron los síntomas comunes del virus cuando fueron hospitalizados.

“Esto es lo último que necesitamos en este momento, con todo lo que está sucediendo, con toda la ansiedad que tenemos, ahora para que los padres tengan que preocuparse de si su hijo estaba infectado o no”, dijo Cuomo en su sesión informativa diaria. .

Nueva York está ayudando a desarrollar criterios nacionales para identificar y responder al síndrome a pedido de los Centros para el Control de Enfermedades, dijo Cuomo. Los niños en otros lugares de los EE. UU. También han sido hospitalizados con la afección, que también se observó en Europa.

Los médicos aún creen que la mayoría de los niños con COVID-19 desarrollan solo una enfermedad leve. Al menos 3.000 niños estadounidenses son diagnosticados con la enfermedad de Kawasaki cada año. Es más común en niños menores de 6 años y en niños. Los síntomas incluyen fiebre prolongada, dolor abdominal intenso y dificultad para respirar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.