ATME pregunta al Ministerio de Defensa sobre los diversos problemas en el Regimiento de Defensa NBQ 1 de Valencia

Son muchas las consultas que a lo largo de estos últimos años le han llegado a la asociación, referentes a diversos problemas que se estaban produciendo en los servicios sanitarios del Regimiento de Defensa NBQ 1 de Valencia.

Entre otros hechos, se nos han reportado situaciones de menosprecio e insensibilidad respecto a los procesos patológicos del personal, además de actuaciones arbitrarias en las que, contrariamente a lo que señala la normativa vigente, se suele obligar al personal a presentarse en la Unidad a renovar las bajas médicas, pese a que en los partes médicos se aconseje lo contrario. El personal afectado ha sido reacio a emprender acciones frente a dichas actuaciones, por temor a un agravamiento de su situación profesional y apertura de procedimientos disciplinarios.

A todo ello hay que añadir que dicha Unidad carece de médico, por lo que las consultas son atendidas por dos enfermeros, hecho que junto a la arbitraria actuación de estos podría estar desembocando en una posible situación de abuso de autoridad.

Han sido múltiples las quejas recibidas por la Asociación, respecto al trato dispensado por los responsables del servicio sanitario, donde se podría estar dando un posible abuso de autoridad, situación que se ha visto colmada con la pérdida de la vida de un soldado.

Esta Asociación tiene conocimiento de que desde los citados servicios sanitarios se han solicitado la iniciación de diversos expedientes disciplinarios contra personal que se encontraba de baja, llegándose a alcanzar la vía judicial en algunos de ellos.

La situación de irregularidad indicada se ha visto colmada tras la noticia de que un soldado destinado en el Regimiento de Defensa NBQ se ha quitado la vida, no sin antes haber manifestado públicamente en su página de Facebook que se sentía motivado por el trato recibido por los oficiales sanitarios de la Unidad.

Estas circunstancias han hecho necesario que desde la Asociación se dirijan diversas preguntas al Ministerio de Defensa, interesándose por la irregular situación que se está produciendo en los servicios sanitarios del citado Regimiento, así como interesándose por si se van a investigar de oficio los hechos relatados por el soldado tristemente fallecido.

Captura del Facebook del día 7 mayo

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.