Autorizada la manifestación de Vox el sábado en Madrid

La protesta arrancará de la plaza de Cibeles a las 12 del mediodía

La Delegación del Gobierno en Madrid ha autorizado la manifestación convocada por Vox este sábado en Madrid para protestar contra la gestión del Gobierno de la crisis del coronavirus, según ha informado TVE.

La marcha comenzará este sábado a las 12 del mediodía y los manifestantes saldrán de la plaza de Cibeles en vehículos ocupados por una sola persona, pasando por las calles de Colón, Serrano y Alcalá, para terminar de nuevo en Cibeles. Así, el recorrido evita el Paseo de la Castellana, al tratarse de uno de los espacios reservados por el Ayuntamiento de Madrid para el paseo de peatones.

Hasta ahora, la Delegación de Gobierno en Madrid había prohibido todas las manifestaciones solicitadas desde el inicio del estado de alarma alegando el resguardo y protección a la salud tanto de los manifestantes como de las personas que pudieran estar en contacto con ellos. Sin embargo, la Fiscalía ha precisado que el estado de alarma no es suficiente para prohibir concentraciones, aunque recuerdan que no se debe “ignorar o relativizar” la situación sanitaria.

Castilla y León también permitirá las protestas

En la misma línea, el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) ha reconocido a Vox el derecho a realizar la convocatoria, tras estimar los recursos planteados por el partido a las decisiones de prohibir las protestas por parte de las subdelegaciones del Gobierno en Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora.

El TSJCyL estima que el estado de alarma, declarado mediante el Real Decreto 463/2020 y que será prorrogado por quinta vez hasta el 7 de junio, no suspende el derecho fundamental de manifestación y que la situación salud pública alegada por la Administración en el momento actual no justifica esa prohibición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.