Beatriz Pino: “Cs sale más reforzado y unido de esta asamblea”

La portavoz de Cs en Galicia, Beatriz Pino, entra directamente en el nuevo Consejo General por ser miembro de la Ejecutiva Nacional del partido. Se suma también el secretario de Organización de Cs Galicia, Laureano Bermejo; la secretaria de Relaciones Institucionales, María Vilas; el concejal de A Lama, Andrés Cal y la santiaguesa, Silvia Caramés

“Cs sale más reforzado y unido de esta asamblea”. Así lo ha asegurado este lunes la portavoz de Cs en Galicia, Beatriz Pino, tras la celebración de la V Asamblea General de Cs que ha finalizado este domingo con las votaciones del nuevo Consejo General y del nuevo Comité de Garantías en la cuarta y última sesión de un congreso que se ha celebrado al 100% de forma telemática.

El proceso de elección del Consejo General se ha realizado mediante un sistema de listas abiertas en el que se han presentado 141 candidatos, de los que 125 lo han hecho bajo el lema ‘Con Inés Unidos y Adelante’. Con una participación del 90’38%, los candidatos agrupados en la lista ‘Con Inés Unidos y Adelante’ han sido los más votados, recibiendo entre 408 y 346 votos, siendo finalmente estos los 125 miembros elegidos para la composición del nuevo Consejo General, mientras que el resto de candidatos han obtenido entre 44 y 15 votos.

Cs Galicia estará representado en el nuevo Consejo General por cinco miembros que estarán encabezados por la portavoz de Cs en la comunidad gallega, Beatriz Pino; el secretario de Organización de Cs Galicia, Laureano Bermejo; la secretaria de Relaciones Institucionales, María Vilas; el concejal de A Lama, Andrés Cal y la santiaguesa, Silvia Caramés.

La responsable de la formación liberal en Galicia ha señalado que el congreso de Ciudadanos ha venido a demostrar que es un partido moderno y capaz de adaptarse a las circunstancias. “A partir de este momento la sociedad española sabe que hay un proyecto muy sólido de un partido de centro, liberal y de progreso, que quiere ser útil a los ciudadanos”.

Pino ha resaltado el “abrumador apoyo” que han obtenido las ponencias de Estrategia y Estatutos, superior al 90 por ciento en ambos casos, lo que pone de manifiesto el aval de los afiliados a la “nueva etapa” y al “nuevo proyecto” que capitanea Inés Arrimadas, primera mujer que preside un “gran partido” en España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.