BOE. Sanidad reactiva 9.500 plazas para residentes convocadas en 2019

El BOE de hoy recoge una resolución del Ministerio de Sanidad que reactiva la incorporación de profesionales sanitarios que se presentaron a la convocatoria de 2019 y tenían previsto incorporarse como residentes en 2020. El decreto de estado de alarma supuso la paralización de este procedimiento, pendiente tan solo de la aprobación y publicación de los resultados definitivos.

Así, esta decisión pone en marcha la incorporación de 7.512 médicos, 271 farmacéuticos, 1.463 enfermeros, 15 químicos, 51 biólogos y 189 psicólogos y 38 físicos que superaron las pruebas selectivas de 2019 y que estaban a la espera de este último paso para iniciar su formación. Esta medida, “servirá para paliar los efectos de la pandemia y reforzar el Sistema Nacional de Salud”, según la resolución publicada hoy.

Los plazos administrativos están suspendidos por la disposición adicional tercera del decreto de estado de alarma. Pero la dirección general de Ordenación Profesional, responsable de la formación especializada en ciencias de la salud, hace uso de la puerta que abre la normativa para reanudar “procedimientos indispensables para el funcionamiento básico de los servicios”.

Fundación CIVIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.