Cámara de A Coruña, Cámara de España y Gobierno crean un Sello de Confianza para el comercio

Permitirá garantizar a los establecimientos que cumplen con las medidas de seguridad e higiene pautadas por las autoridades

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, la Cámara de Comercio de A Coruña y la red cameral, a través de la Cámara de Comercio de España, pondrán en marcha en los próximos días un Sello de Confianza para que los comercios puedan verificar que cumplen con los requisitos sanitarios recomendados por las autoridades. Este Sello surge fruto de un convenio de colaboración en el que el Ministerio encomienda en exclusiva la gestión oficial de las tramitaciones a las Cámaras de Comercio.

La Cámara de A Coruña ha trabajado intensamente en el diseño de este Sello que tiene como finalidad trasladar, tanto a empleados como a clientes, seguridad y confianza a través del compromiso de la empresa (cualquiera que sea su tamaño y actividad comercial) de contar con un plan de seguridad y de cumplir con las recomendaciones del Gobierno en estos momentos en los que se reinicia la actividad.

La obtención del Sello será sencilla, rápida y telemática. Tanto las Cámaras de Comercio como el Ministerio han aunado esfuerzos para que las empresas interesadas puedan acceder a este Sello en unas condiciones económicas asequibles para todos, independientemente de su tamaño, con el objetivo último de ayudar de una forma eficaz a la tan necesaria reactivación comercial.

Para garantizar el cumplimiento del compromiso adquirido por los establecimientos certificados, se realizarán verificaciones aleatorias pudiendo, en caso de incumplimiento, proceder a la retirada del certificado.

Esta acción forma parte del plan integral de ayuda a la reactivación del consumo y del comercio que están realizando las Cámaras con la Cámara de España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.