Cataluña pide pasar a la Fase 1 con la excepción de Barcelona

De aprobarlo Sanidad, la región ampliará a seis las áreas sanitarias en la Fase 1 de la desescalada

El Govern de Cataluña pedirá al Ministerio de Sanidad que las regiones sanitarias de Lleida, Girona y la Cataluña central pasen a la Fase 1 de la desescalada del coronavirus el próximo lunes, día 18, con lo que la ciudad de Barcelona quedará una semana más en la Fase 0.

Si Sanidad aprueba esta petición, con estas nuevas zonas serán seis las regiones sanitarias catalanas que estarán en la Fase 1, y que quedarán en la anterior la Ciudad Condal más las dos regiones Metropolitanas, la Norte y la Sur.

Con esta propuesta, aprobada por los responsables del Procicat, la consellera de Salud, Alba Vergés, y el director de Salud Pública, Joan Guix, mantienen la apuesta del Govern por la prudencia y la seguridad hacia el desconfinamiento.

Hasta la fecha, la mayor parte de Cataluña se había mantenido en la Fase 0 y únicamente Tarragona, Terres de L’Ebre y el Alt Pirineu i Aran habían pasado a la Fase 1 el 11 de mayo.

La primera propuesta fue calificada de “prudente y avalada en criterios científicos” en palabras de Vergés. La Generalitat calificó como zonas de riesgo medio Lleida, Cataluña Central, Girona, Metro Nord y Metro Sud, así como en riesgo moderado-alto la ciudad de Barcelona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.