Científicos chinos diseñan un nuevo método de diagnóstico para el cáncer de pulmón

Científicos chinos han diseñado un nuevo método para predecir la metástasis de los ganglios linfáticos en pacientes con cáncer de pulmón temprano, lo que podría ayudar a mejorar los planes terapéuticos

La evaluación de la metástasis en los ganglios linfáticos depende principalmente del juicio de los radiólogos sobre la tomografía computarizada, que no ofrece una alta precisión y podría conducir a planes terapéuticos inapropiados, aumentando el riesgo de complicaciones.

Investigadores del Instituto de Ingeniería y Tecnología Biomédica de Suzhou, subordinado a la Academia de Ciencias de China (CAS, siglas en inglés), y el Hospital Changzheng de Shanghai, desarrollaron un sistema de aprendizaje profundo en 3D basado en imágenes de tomografía computarizada y conocimientos clínicos previos para la predicción precisa de la metástasis de los ganglios linfáticos en pacientes con cáncer de pulmón temprano.

Los expertos entrenaron y validaron el sistema con imágenes de tomografía computarizada y registros clínicos de 501 pacientes en las primeras etapas del cáncer de pulmón. Los resultados mostraron que la tasa de precisión de diagnóstico del sistema alcanzó el 92,8 por ciento, por encima de la del dictamen de los radiólogos y los sistemas de diagnóstico tradicionales.

La investigación ayuda a mejorar la precisión del diagnóstico del desarrollo del cáncer de pulmón y facilita la aplicación de la medicina de precisión. También proporciona una referencia para el desarrollo de un sistema de diagnóstico auxiliar de imagen inteligente. La investigación fue publicada en la revista Lung Cancer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 15 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.