Dimite el Ministro de Salud de Brasil

A menos de un mes de haber asumido el cargo, Nelson Teich presentó su renuncia como ministro de Salud al presidente brasileño, Jair Bolsonaro, informó hoy la cartera

El ministerio no aclaró el motivo de la salida, pero señaló que por la tarde de este viernes se llevará a cabo una rueda de prensa. Teich, un oncólogo, asumió el cargo el 17 de abril, en sustitución de Luiz Henrique Mandetta.

Al igual que su antecesor, Teich expresó desacuerdos con el presidente Bolsonaro sobre las medidas para combatir la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19). Bolsonaro pretende cambiar el protocolo que sigue el Sistema Unico de Salud y permitir que se aplique la cloroquina desde el principio del tratamiento, algo en lo que no está de acuerdo Teich.

El pasado martes, el presidente publicó una resolución que amplió las actividades esenciales durante el período pandémico, incluyendo salones de belleza, barberías y gimnasios, una decisión sobre la que Teich no fue consultado y se enteró durante una rueda de prensa.

Teich fue convocado a una reunión en el Palacio del Planalto la mañana de este viernes por el presidente Bolsonaro. Luego de regresar al edificio del Ministerio de Salud, la renuncia fue anunciada por sus asesores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.