Dos positivos por coronavirus en el Dinamo Dresde alemán a una semana de la vuelta de la competición

El Dinamo Dresde, de la segunda división del fútbol alemán, ha hecho público el positivo por coronavirus de dos de sus jugadores y que toda la plantilla está en cuarentena.  El equipo de Mrkus Kauczinski no podrá reiniciar la temporada el próximo fin de semana como estaba previsto

“En las últimas semanas hemos realizado enormes esfuerzos personales y logísticos para implementar estrictamente todas las medidas médicas e higiénicas prescritas. Estamos en contacto con la autoridad de salud responsable y la Liga Alemana de Fútbol (DFL) para coordinar todos los pasos a seguir. El hecho es que no podemos entrenar ni disputar partidos en los próximos catorce días”, ha dicho el gerente deportivo del club, Ralf Minge.

No podemos entrenar ni disputar partidos en los próximos catorce días

Después de analizar la situación, la oficina de salud de Dresde decidió este sábado que toda la plantilla, incluido el cuerpo técnico y de apoyo, debe pasar una cuarentena doméstica de dos semanas.

La Bundesliga realiza test de coronavirus dos veces por semana a los jugadores

Tras los primeros análisis, un jugador del Dinamo dio positivo por COVID-19. El futbolista ha estado en cuarentena desde el pasado 3 de mayo. En las pruebas realizadas el 4 de mayo no hubo ningún caso más.

La plantilla de Mrkus Kauczinski reanudó los entrenamientos el pasado jueves. Desde entonces, el equipo efectuó dos sesiones en grupo.

El Dinamo Dresde tenía previsto reiniciar la temporada el próximo domingo 17 de mayo ante el Hannover, pero debido a las medidas de cuarentena no podrá viajar para cumplir con su compromiso de la vigésima sexta jornada de la Bundesliga 2.

La DFL decidirá el próximo lunes cómo resolver el asunto y si aplaza este encuentro o si atrasa la puesta en marcha de la competición en esta categoría.

Fuente: rtve.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.